Noticias

Matteo Berrettini da una mala noticia antes de Roland Garros

berrettini mala noticia roland garros
Berrettini festeja un punto | Foto: Realis

Matteo Berrettini buscaba volver a su mejor versión en el segundo torneo de Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Sin embargo, el italiano no puede salir de su pesadilla y decidió no jugar en el torneo parisino.

Cuadro ATP Roland Garros 2024

Matteo Berrettini no jugará Roland Garros

Matteo Berrettini no puede salir de su pesadilla de lesiones y luego de volver a jugar en la gira de tierra batida, sumando un título en el ATP 250 de Marrakech, sigue sumando malas noticias. Una derrota en Montecarlo y bajas en los torneos ATP Masters 1000 de Madrid y Roma no ayudaron al italiano en los últimos meses y si bien todos esperaban volver a ver al italiano en Roland Garros, lamentablemente no podrá estar presente debido a una recaída en sus lesiones. De esta manera, el italiano podría volver recién en la gira de hierba, donde será uno de los protagonistas antes de Wimbledon. Pensando en ser candidato a pelear por el título en Wimbledon, el italiano priorizará su físico por sobre sus ambiciones en resultados.

El comunicado de Berrettini

«A pesar de entrenar a un nivel cada vez más alto, mi equipo y yo sentimos que no estoy preparado para varios partidos seguidos de cinco sets. Esperaré para hacer mi regreso en la gira de césped. Gracias por su continuo apoyo. Ya casi llego, solo necesito un poco más de tiempo«.

Los últimos meses de Berrettini

El italiano venía de malos momentos, con lesiones y malos resultados. Berrettini había puesto un freno a su temporada 2023 después del US Open por una lesión. El italiano regresó en el Challenger de Phoenix y logró alcanzar a final, donde cayó ante Nuno Borges. Luego de despidió rápidamente en el ATP Miami, logró el título en Marruecos y cayó en primera ronda ante Miomir Kecmanovic en el ATP Montecarlo.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads