Noticias WTA

Raducanu: «Es uno de los partidos más físicos que he jugado»

raducanu partidos más físicos
Raducanu celebrando un punto | Foto: @wta

La británica explicó al superar a Osorio la exigencia que había tenido el partido en el plano físico. Raducanu ha reconocido que es uno de los partidos más duros que ha tenido en su carrera.

Auténtica batalla la que vivieron en la pista Camila Osorio y Emma Raducanu. Finalmente fue la británica la que se llevó la victoria en dos mangas, en dos tie breaks y en un partido que estuvo cerca de las tres horas de duración. Ambas acabaron agotadas por las altas temperaturas y es que tal y como reconoció Raducanu es uno de los partidos más físicos que ha jugado a lo largo de toda su carrera profesional. Cerca de las tres horas de duración, con altas temperaturas y con largos intercambios en todo un partidazo.

Fue todo una batalla mental por ambos, con dos jugadoras que no daban el brazo a torcer. Raducanu aguantó la presión y pudo imponerse en los dos tie breaks, demostrando que tiene la confianza necesaria para jugar esos puntos importantes que son los que acaban decidiendo a las ganadoras de los partidos. Raducanu tras el triunfo ante Chirico y Osorio se ha colado entre las ocho mejores del torneo estadounidense. La segunda cabeza de serie del torneo sigue con buenas sensaciones y el siguiente reto le enfrentará ante la rusa Samsonova. La ganadora tendrá un puesto asegurado en las semifinales y estará a solo dos partidos de luchar por el trofeo de campeona.

La exigencia del partido

«Honestamente, tres horas en estas condiciones, creo que probablemente jugué en Landisville, Pensilvania, el año pasado, y diría que probablemente hubo peores condiciones, pero no estuve allí durante tres horas con la duración de los intercambios que tuvimos hoy«.

«Entonces, en cuanto a las condiciones, probablemente fue más caluroso y más difícil allí, pero en cuanto al partido, creo que debe ser uno de los partidos más físicos que he jugado» añadió Raducanu como uno de los partidos más físicos que ha disputado.