Crónicas WTA

Un laborioso debut: Gauff vence a Vickery en Stuttgart

gauff vickery wta stutgart
Coco Gauff avanza en Alemania. | Foto: Porsche Tennis.

La tenista estadounidense Coco Gauff superó a su compatriota Sachia Vickery por 6-3, 4-6, 7-5 tras 2h30m de juego en la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart. De esta manera, la No. 3 del mundo avanzó a la tecera rueda y chocará con Qinwen Zheng o Marta Kostyuk.

Resultados WTA Stuttgart 2024

Gauff pone primera en Alemania

Coco Gauff tuvo su año consagratorio, confirmando su enorme nivel tenístico e instalándose en el Top 3 del ranking mundial. El título en el Abierto de los Estados Unidos fue lo más resonante de su 2023, aunque también se consagró en Auckland, Washington y Cincinnati. El 2024 lo inició repitiendo título en Auckland y con semifinales del Australian Open. Tras un breve paso en un duro golpe en Doha, hizo cuartos en Dubái, semis en India Wells y octavos en Miami. En Stuttgart hacía su debuta ante su compatriota Sachia Vickery, que viene elevando su nivel.

Coco domina el set inicial

Coco Gauff y Sachia Vickery chocaban miradas en la segunda ronda del WTA 500 de Stuttgart.

El arranque del partido fue de un dominio total por parte de la No. 3 del mundo, que atentó con su devolución y le generó daño a su rival para quebrar y sacar tres juegos de ventaja. Para salir de ese mal inicio, Sachia elevó su nivel, metió más primeros saques y en sendos games disputados, pudo ir descontando. En el séptimo game, Vickery aprovechó los errores de su compatriota para recuperar. Sin embargo, Gauff se serenó y lo cerró por 6-3 en 49 minutos.

Vickery responde con buenos golpes

La segunda manga inició con dudas para Coco, que tuvo que salir de cinco break points para sostener con mucho coraje. Pero lo que venía mostrando Sachia era muy bueno, por lo que volvió a arremeter y se quedó con la ruptura. Desde ahí, el encuentro cayó en un vaivén de quiebres consecutivos, sin una dominadora total. Gauff mostró demasiados problemas para sostener, lo que hizo que Vickery tome confianza y se lo quede por 6-4 en 46 minutos.

Gauff impone su jerarquía

Lanzada y con mucha soltura, Coco volvió a ser agresiva para iniciar 2-0 el set final, encaminando su triunfo. No obstante, Sachia no se dejó estar, volvió a imponerle potencia a su derecha y recuperó para igualar los números, acelerar y ponerse 4-2. La No. 3 del mundo había perdido el foco y peligraba su estadía en Alemania. Sin embargo, con mucho esfuerzo y rápidos movimientos, Gauff la movió a Vickery, la sacó de su eje y con drama lo cerró por 6-3, 4-6, 7-5 tras 2h30m.

Ads