Crónicas WTA

Pegula conquista Berlín en un final dramático

pegula kalinskaya wta berlín
Pegula festeja un punto | Foto: Ecotrans Ladies Open Sascha Feuster

Luego de una semana repleta de lluvia, pudo terminarse el WTA de Berlín. Allí la norteamericana Jessica Pegula buscaba imponer su candidatura y sacó adelante un durísimo partido ante Anna Kalinskaya.

Resultados WTA Berlín 2024

Pegula logra un heróico título en Berlín

Fueron días complicados en el WTA Berlín 2024. La lluvia fue una gran protagonista del torneo alemán, provocando suspensiones durante buena parte del torneo. Sin embargo, en la jornada del domingo se pudo finalizar el cuadro principal. Allí la rusa Anna Kalinskaya buscaba dar el gran golpe, enfrentando a Jessica Pegula, que volvía luego de su paso fallido por Hertogenbosch, donde cayó en segunda ronda. Era la segunda vez que se enfrentaban en el circuito, con una victoria en el historial para Pegula.

Kalinskaya destraba un duro primer set

Jessica Pegula había salido a pista unos minutos antes del partido. La norteamericana debía completar su partido ante Coco Gauff, que se paró en el tie-break del segundo set. La norteamericana pudo cerrar la victoria con autoridad y en el inicio de su partido ante Kalinskaya, mostró su mejor tenis. Pegula empezaba con firmeza, logrando un quiebre rápido y poniéndose 3-0 arriba en el marcador. Si bien Kalinskaya recuperó ese quiebre en el quinto juego, nuevamente iba a dejar escapar ese servicio. Así fue como parecía que Pegula tomaba las riendas del marcador, pero finalmente Kalinskaya pudo sacar adelante esa situación y llevó el partido al tie-break.

En la definición, la rusa iba a anular completamente a una Pegula que empezaba a frustrarse. Sin contemplaciones y con mucha autoridad, tras un 7-0, Kalinskaya se quedaba con el primer set por 7-6(0) y tomaba la ventaja de la final. 

Pegula acelera y se recupera

Ya en el segundo parcial Pegula iba a empezar mejor, nuevamente. Al igual que en el primer set, la norteamericana iba a sacar un quiebre a favor y a dejar en claro que podía mostrar autoridad. Pero como si la historia del primer set se repitiera, la norteamericana iba a cometer errores desde el fondo de la pista, que le iban a dar a la rusa la igualdad. Cuando parecía que la historia del primer parcial podía repetirse, la norteamericana iba a acelerar nuevamente y tuvo la chance de sacar para quedarse con el segundo parcial. Si bien Kalinskaya luchó hasta el final, Pegula logró cerrar el set por 6-4 y seguir con vida en la final.

Pegula salva cinco match points para ser campeona

En el inicio del set final, ambas iban a mostrar autoridad al servicio. Kalinskaya iba a ser la primera en tomar la referencia desde la devolución, consiguiendo un quiebre a favor y aprovechando los errores que cometió Pegula a lo largo del partido. Así fue como parecía que Kalinskaya iba a tomar las riendas del partido, pero la norteamericana iba a recuperar ese quiebre e inmediatamente igualar el marcador, dejando con poca confianza a la rusa. Así fue como en el 4-4, Pegula tuvo tres oportunidades de quiebre, pero la rusa pudo sacar adelante la historia y ponerse a tiro de la victoria. Desde la devolución, Kalinskaya iba a mostrarse mejor, disponiendo de sus primeros cuatro puntos para partido que no pudo aprovechar. Sin embargo, no iba a aprovecharlos y la historia se iba a igualar.

Ya con el marcador 5-5, la rusa pudo sostener su saque y aspiraba a un nuevo quiebre para no ir a un tie-break en el tercer set. Allí tuvo un quinto punto para partido, que nuevamente iba a desperdiciar y llevando el partido al tie-break. Ambas iban a ir golpe por golpe, pero luego de desperdiciar cinco puntos para partido, la rusa no tenía la confianza y Pegula aprovechó esto para sacar distancia en el tie-break y en su único punto para partido, se llevó la victoria por 6-7(0), 6-4 y 7-6(3) para levantar el título en Berlín.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads