WTA

Raducanu adiós ante Friedsam en el WTA Portoroz

raducanu friedsam wta portoroz
Raducanu pensativa en un partido | Foto: @wta

La jugadora británica acabó por claudicar frente a una excelsa Friedsam en tres mangas (7-5, 0-6, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Siguen las nubes en el camino de Emma Raducanu. La joven británica no pudo hacer valer su buen tenis exhibido ante Yastremska en la primera ronda, y acabó pagando caros los regalos en momentos clave contra una Friedsam que sacó a relucir su tenis agresivo en los momentos claves del encuentro. De esta forma la jugadora alemana selló su pase a los cuartos de final del torneo.

Raducanu se plantaba en la segunda ronda de Portoroz dejando una imagen muy buena ante Yastremska en su debut. Al otro lado Friedsam tuvo que remontar ante Mandlik, al verse por debajo en el marcador y con un 6-0 de entrada. Ambas jugadoras comenzaron el duelo cediendo sus servicios de forma constante y mostrándose muy irregulares en sus turnos de servicio. Raducanu no tardó en hacerse con los mandos del primer set, y rápidamente logró un break de ventaja que le daba la posibilidad de llevarse la primera manga con su saque. Sin embargo Friedsam no dio su brazo a torcer y logró recuperar el break para finalmente cerrar la primero manga por 7-5. 

Otra derrota para Raducanu

Raducanu vio cómo sus errores la condenaron a finales del primer set. Esto le dio confianza a Friedsam para desplegar su tenis ofensivo para cerrar la primera manga. La británica no pareció acusar el mazazo. Rápidamente logró un break que confirmó un cambio de tendencia en el segundo set. La mayor solidez y orden de la campeona del US Open en 2021 acabó por allanarle el camino a una Raducanu que se aprovechó de los errores de Friedsam, y de esta forma le permitió llevarse el segundo set con rosco incluido y afrontar el set decisivo con mucha confianza.

El set decisivo comenzó con ambas tenistas manteniendo sus servicios de forma cómoda, sobre todo en el caso de una Friedsam que se aprovechó de su mayor poder ofensivo para ir sacando adelante sus turnos de servicio. Raducanu no lograba desarbolar el tenis ofensivo de la alemana, y sus tiros centrados no causaban ningún problema a su rival. Cualquier detalle marcaría el encuentro. Finalmente la jugadora teutona logró romper el servicio a Raducanu para de esta forma cerrar el encuentro y sellar su pase a los cuartos de final del torneo de Portoroz.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario