Opinión

¿Quién acabará jugando las Nitto ATP Finals?

Nitto ATP Finals 2019
Alexander Zverev celebra el título en las Nitto ATP Finals 2018 | Foto: sportskeeda.com

La carrera por participar en la Nitto ATP finals dura todo el año, pero quizás se acentúa mas en estas fechas previas al US Open, ya que los resultados del mismo pueden influir y mucho en quienes serán los 8 participantes del torneo de maestros.

Este año, hasta la fecha solo hay tres clasificados para el torneo. El primero en clasificarse fue Rafa Nadal (con 7225 puntos hasta la fecha) que batirá el récord ya que lo ha hecho por 15 vez consecutiva (aunque no participó en todas). Se clasificó incluso antes que Novak Djokovic (7085 puntos) pero, ¿cómo es eso posible, si Nole es el número 1 del mundo? Pues porque los puntos son anuales, y el serbio necesitaba revalidar el título de Wimbledon para acceder de manera automática al torneo, cosa que obviamente no desaprovecho.

El tercero en discordia es Roger Federer, que con 5150 puntos acumulados esta temporada, garantizo su presencia en el torneo que se celebrara en Londres.

Y a partir de aquí empieza el lio. Hoy por hoy, Dominic Thiem y Daniil Medvedev (cuarto y quinto del ranking anual) tienen altas probabilidades de entrar ya que uno con su gran temporada de tierra, y el otro con su victoria en el pasado Master 1000 de Cincinnati, acumulan 3835 y 3605 puntos respectivamente. El siguiente seria el griego Tsitsipas con 3150 puntos, el cual también parece tener difícil el perderse la cita salvo sorpresa.

Los 2 últimos que completarían ese mágico top 8 serían el español Roberto Bautista y el nipón Kei Nishikori, con 2340 y 2090 puntos cada uno.

¿Pero qué pasa? Que falta disputarse el US Open, el cual da muchísimos puntos, y los 2 reservas del torneo, que hoy por hoy serían Fognini y Zverev, tienen 1955 y 1940 puntos respectivamente, lo que significa que como hagan un buen torneo se meterán de lleno en el top 8 y desbancaran a algún agraciado hasta el momento.

Además, David Goffin representaría el máximo aspirante a entrar en este top 10 con 1900 puntos y, tal y como está jugando, no sería descartable que también desbancara a alguno.

En definitiva, que no solo nos espera un torneo emocionante por lo que ya en si representa el torneo americano, sino por la cantidad de movimientos que se pueden producir de cara a Las Nitto ATP finals de este 2019. ¿Quién acabará disputando las Nitto ATP Finals?

 

Translate