¿Sí o No?

¿Acierta el US Open vetando a Carlos Ramos de arbitrar a las hermanas Williams?

Carlos Ramos veto Serena Williams US Open
Serena Williams discute con Carlos Ramos en el US Open 2018 | Foto: state.com

La final del US Open 2018 ha pasado a la historia por aquella bronca entre Serena Williams y Carlos Ramos.  Naomi Osaka salió campeona de su primer Grand Slam, pero Serena y Ramos se enzarzaron en una grave discusión. La estadounidense le dijo que nunca más le volvería a arbitrar. El US Open ha confirmado que el portugués no será el encargado de arbitrar en ningún partido de las hermanas Williams. ¿Acierto o error?

El US Open 2019 ha comenzado movidito. Según confirmó Stacey Allaster, directora general de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, el juez de silla Carlos Ramos no arbitrará ningún partido de las hermanas Williams en el US Open 2019. Todo esto surge a raíz de la discusión que tuvo Serena en la final de 2018. El portugués amonestó a la jugadora por recibir instrucciones de su banquillo. Serena discutió con el portugués que le amonestó dos veces más veces y así perdió un punto. Mouratoglou, entrenador de la 23 veces campeona de Grand Slam reconoció al termino del partido que había aconsejado a su jugadora.

Un claro acierto

Xavi Milà

Como bien es sabido el calendario ATP y WTA es muy largo. Muchos árbitros y jugadores conviven durante estas semanas, ya no solo en las canchas, si no que a veces comparten algunos momentos fuera de las pistas. Como todas las personas algunos tiene más feeling y otros menos. Por ello no es el primer caso que tenemos de jugadores que hayan pedido que un colegiado no arbitre más sus encuentros. Rafa Nadal ya tuvo sus más y sus menos con Carlos Bernardes. En la final de 2018 saltó la chispa del fuego entre Ramos y Serena. Sin duda que no fue una buena actuación por parte de ninguno de los dos.

Realmente en un torneo tan grande como un Grand Slam, con Serena jugando en casa no existe la necesidad de volver a crear esa atmósfera tan tensa reeditando aquella final. Con tantos árbitros y tantos partidos, todo se puede organizar para que árbitro y jugadora no vuelvan a encontrarse en las pistas. Eso sí ha sido un gran acierto por parte del US Open reconocer que el portugués no arbitrará a la campeona de 23 Grand Slam, ya que podían haberse callado y mantener la discreción sin hacer coincidir a los dos. Un problema menos para el US Open.

Lamentable decisión

Daniel Escudero

El US Open ha cometido un grave error. Por muy bueno que sea un jugador o jugadora los árbitros tienen su vital papel en este deporte como en cualquier otro. Casi nunca por no decir nunca se mira el lado bueno de los árbitros, pero hay que saber que se equivocan como cualquier persona, al igual que los profesionales fallan. Un error de un árbitro es castigado y tiene mucha más repercusión que el de jugador o jugadora.

La final del US Open 2018 fue un cúmulo de cosas. Tal y como reconoció el entrenador de Serena sí había hecho coaching durante el partido, es decir, Carlos Ramos aplicó las reglas tal y como están. En cambio Serena ha sabido jugar bien sus cartas para continuar con el papel victimista y evitar nuevamente al árbitro en esta edición. No puede ser que un árbitro que no haya hecho nada malo sea castigado y vetado de algunos partidos. En caso de que le toque un partido otra vez con Serena o Venus pues ambos son profesionales como para pasar página, pero nunca un torneo por algo así debe prohibir a uno de las mejores jueces de silla de arbitrar a una de las mejores jugadores en un torneo de tal magnitud. Grave error del US Open que ha elegido el camino fácil.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario
  • Por supuesto que es un grave error! Un árbitro es la máxima autoridad en un encuentro de cualquier deporte. Y claro que se le puede reclamar pero con respeto y no con amenazas. Me extraña mucho que Serena W no haya tenido mayor castigo, máxime que el entrenador reconoció la falta por la cual la jugadora fue amonestada. Se puede estar en desacuerdo con las decisiones del juez, pero no es la forma de manifestarlo.

Translate »