Noticias

Korda acaba con Garín en Halle

Korda Garín ATP Halle
Garín cae eliminado ante Korda en Halle. Foto: ATP

El tenista estadounidense Sebastian Korda consiguió eliminar a Cristian Garín en el ATP 500 de Halle por 6-2, 6-3.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No está siendo una temporada sencilla para el tenista chileno que también ha tenido que sobrepasar una lesión. La temporada sobre tierra batida non ha sido la que le gustaría aunque pudo hacer un buen torneo en Roma alcanzando los cuartos de final. En Roland Garros, por su parte, llegó a la tercera ronda siendo el último torneo que había disputado hasta llegar a este primer torneo sobre césped en territorio alemán.

Korda es superior

El debut era muy duro ante un tenista agresivo como es Korda que a priori se adapta mejor al césped por el estilo de juego que posee. En el encuentro disputado sobre la segunda pista en importancia era la primera vez que se topaban en una cita oficial. El estadounidense, también venía de caer en tercera ronda de Roland Garros. Con lo cual, llevaban los mismos días sin competir.

El chileno dispuso de una pequeña oportunidad de que el partido comenzara de una manera brillante al poder forzar el iguales, pero Sebastian a base de meter buenos primeros lo sostuvo. Garín, afrontó más tarde una bola de break que salvó para después ser él quién estuviera cercano a poder disponer de ventaja pero otro instante que no lo aprovechó, se le volvió en contra, y el estadounidense sumó cuatro juegos de manera consecutiva que le llevaron a ganar el parcial al resto.

En el inicio del segundo parcial, Garín tuvo sus dos primeras oportunidades de rotura pero al igual que en los instantes comprometidos de la primera manga, Korda lo resolvía mediante buenos servicios. Con lo cual, el estadounidense consiguó adelantarse y fue capaz de manejar muy bien la diferencia. Tuvo puntos de partidos al resto pero esas tres oportunidades las pudo salvar Cristian. Al saque no perdonó y Korda se llevó el pase a segunda ronda del ATP 500 de Halle en un juego en blanco ante Garín.

Translate