Noticias

Galán muere en la orilla ante Querrey en Houston

Querrey Galán ATP Houston
Sam Querrey avanza en Houston. | Foto: ATP

El colombiano terminó cayendo en el tie-break decisivo del tercer set ante Sam Querrey (7-6, 3-6, 7-6) y dice adiós al torneo de Houston. 

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Duro final el acontecimiento para Dani Galán en Houston. El colombiano acabó siendo derrotado en el tercer set ante un inspirado Sam Querrey que dio muy pocas concesiones con su saque en los momentos clave y gracias a su mejor hacer en los momentos claves se acabó llevando una sufrida victoria en tres mangasen su estreno ante su gente.

Querrey se lleva la batalla

El estadounidense se llevaría un primer set en donde los breaks han brillado por su ausencia. Ambos jugadores han hecho valer su buen hacer al saque para llevar el primer parcial a una muerte súbita en donde la mayor efectividad de Querrey al servicio ha sido clave para el devenir de un primer set en donde Galán llegó incluso a tener pelota de set a favor, pero no pudo aprovecharla.

El colombiano no bajaría los brazos y se haría con el segundo set por 6-3 ayudado en parte a un bajón de Querrey con su servicio. El estadounidense no se ha mostrado tan inspirado como en la primera manga, y Galán ha aprovechado su mejor hacer desde el fondo de pista para poner tierra de por medio y llevarse el segundo set con cierta autoridad y de esta forma el partido se decidiría en la tercera y definitiva manga.

El tercer set comenzaría con un patrón bastante atípico, y es que ambos jugadores cederían su servicio en los dos primeros juegos del set aunque poco a poco el partido volvería a su cauce habitual, y ambos mantendrían sus servicios de forma bastante cómoda hasta llegar al tie-break decisivo de la tercera manga. Y es ahí cuando Sam Querrey ha hecho valer su mayor experiencia en estos partidos para aprovechar su momento y certificar una trabajada victoria entres mangas en su debut en Houston.

Dura derrota de un Dani Galán que no hace justicia al buen partido realizado por el tenista colombiano al que le ha lastrado su menor experiencia en los momentos decisivos del partido.

Translate