Opinión

¿Qué ocurrió con Stan Wawrinka?



Stan Wawrinka pensativo durante un encuentro
Stan Wawrinka pensativo durante un encuentro | Foto: www.atpworldtour.com

Wawrinka sigue con un año decepcionante. El suizo no encuentra su nivel de tenis que le permita tener esa continuidad para superar los problemas físicos que tuvo el año pasado. Tras no poder defender los puntos en este principio de temporada caerá hasta la posición 257 del ranking ATP¿Cuándo regresará el tenista nacido en Lausana? 

Stan es un jugador top, de los que aparecen en las grandes citas. Según pasaban los años el suizo ha mostrado que su capacidad para jugar Grand Slam era algo innato. Es cierto que en Masters 1000 y otros torneos menores su regularidad era algo menor, pero en los cuatro Grandes el de Lausana era uno de los jugadores más fiables. En 2017 los problemas físicos llegaron a su cuerpo y le está costando mucho más de lo esperado volver a coger el ritmo de competición para intentar volver al ansiado top-10.

Lo importante es que el nacido en Lausana​, no siente dolor en su rodilla y eso es lo positivo. “La rodilla está bien pero necesito mucho tiempo para recuperar mi condición física. Por mucho que entrene, lo más importante para mí es coger ritmo de competición así que jugar partidos es lo importantes” expresó el veterano jugador. También dijo que hacía meses que no estaba preparado para jugar en ningún torneo, y ahora siente que necesita tiempo y trabajo.

Después de tratar de regresar en el Abierto de Australia, cuando no estaba recuperado al 100%, lo acabó pagando caro, ya que la rodilla no aguantó los partidos. Tuvo que hacer un nuevo parón y esperar con paciencia la vuelta. Pasaron tres meses hasta que volvió a competir en una cancha nuevamente.  Todo apuntaba que iba a volver en el Masters de Madrid, pero a última hora decidió renunciar al torneo, ya que seguía con molestias. En cambio si decidió viajar a Roma de cara a preparar el segundo Grand Slam de la temporada.

Wawrinka se despide de Wimbledon 2017 | Foto: www.wimbledon.com

Los objetivos de Stan

El ex número 3 del mundo y 30 en el ranking en la actualidad dio a conocer que sus objetivos, serán volver a estar sano, aunque no sabe si le tomará uno o seis meses, pero el sueño es llegar al final del año sintiéndose bien, pudiendo ganar varios partidos seguidos en la temporada.  Independientemente de la clasificación, le gustaría poder que estar bien como para preparar 2019 con garantías.

Veremos en el trascurso de los torneos como estará Wawrinka en su físico y sobre todo con la rodilla. Esperemos que se pueda recuperar y mostrar todo su potencial sobre las canchas. Un jugador como el suizo fuera de la competición otro tiempo más, es una lástima, ya que su juego y su jerarquía son extraordinarios. La verdad que se lo extraño en lo que va de temporada.  Es un jugador que ganó mucho Grand Slam, el ultimo fue el US OPEN 2016.

Translate »