Grand Slam

¿Qué necesita Nadal para regresar a la cima del ranking?

Rafa Nadal
Rafael Nadal ya está en segunda ronda del Open de Australia. | Foto: Getty Images

Arrancó el primer Grand Salm del año, y con él la lucha por el No. 1 del mundo. Djokovic llega en la cima de la ATP y únicamente Rafael Nadal podría desbancarlo ganando el título y con una prematura eliminación del serbio. Sin embargo, también el español podría ser desplazado del puesto dos del ranking. 

El regreso de Rafael Nadal a la cima del ranking parece difícil, al menos, para concretarse en el Open de Australia. Para esto, el español necesita ganar el trofeo en Melbourne y que Novak Djokovic no avance a la cuarta ronda del torneo. Y mientras que Nadal únicamente ha logrado el título en Australia, el serbio solo ha quedado fuera en la primera semana de competencia en 2005, 2006 y 2017. De darse esta situación, el español llegaría a 9120 puntos con una ligera ventaja de 75 puntos sobre el serbio.

Después de su compromiso ante Ebden, el de Manacor podría enfrentar a Alex de Miñaur, Diego Shwartzman, Kevin Anderson y Roger Federer para llegar a la final. Por su parte, el número uno del mundo tiene en su camino a Jo-Wilfred Tsonga y en tercera ronda podría enfrentarse a Shapovalov o Taro Daniel.

Nadal también puede perder su puesto

Y mientras Nadal es el único perseguidor de Djokovic en el torneo, el español también corre el riesgo de ser desbancado de su puesto. Y aunque su siguiente en el ranking es Roger Federer, el suizo defiende el campeonato y no hay posibilidades de que alcance al español. Alexander Zverev, número cuatro del ranking es quien podría dar la sorpresa y colarse hasta el puesto número dos de la ATP.

El alemán solo defiende 90 puntos de su participación de 2018 y para desbancar a Nadal, el menor de los Zverev tiene que coronarse en Melbourne y que el español no llegue a la final. O bien, ser finalista y que el actual número dos del mundo no acceda a las semifinales. Para esto el alemán debe superar un duro camino que, después de su compromiso ante el frances Chardy, podría enfrentarlo a jugadores como Gilles Simon, Hyeon Chung, Stan Wawrinka, Dominic Thiem y el mismo Novak Djokovic.

Translate »