Crónicas WTA

Putintseva firmó con broche de oro su semana en Birmingham

Putintseva Tomljanovic WTA Birmingham
Putintseva se corona en Birmingham | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

La kazaja Yulia Putintseva prevaleció en la final de Birmingham para derrotar a la australiana Tomljanovic con un marcador de 6-1, 7-6. De esta manera, Putintseva logra su primer título y ocupará el puesto treinta y cuatro de la clasificación.

Resultados WTA Birmingham 2024

Putintseva se adueña de la corona en Birmingham

La final de Birmingham, WTA 250, se disputaba entre la kazaja Yulia Putintseva (41°) y la australiana Ajla Tomljanovic (190°). Un partido que no estaba en los papeles de nadie, pero las jugadoras lograron ajustar su tenis en el césped para definir el título. De un lado de la red se ubicaba Tomljanovic, quien ha tenido poca actividad en lo que va de la temporada y se está reencontrando con su juego. Del otro lado, Putintseva ha tenido grandes actuaciones en los grandes escenarios del deporte, siendo una jugadora complicada de vencer. Para catapultar su tenis a la definición del torneo británico, la australiana derrotó a la rusa Potapova en sets corridos, mientras que la kazaja hizo lo propio ante Cocciaretto.

Yulia tomó las riendas del encuentro

La tenista kazaja arrancó jugando un tenis fantástico, presionó desde el primer juego y concretó un fugaz quiebre. Tomljanovic quedó sorprendida por el comienzo abrumador que tuvo su rival, perdiendo la concentración evidentemente. Había un abismo de diferencia entre las jugadoras, Putintseva propuso más intensidad, no le daba respiro a la australiana. La kazaja ganó casi todos los puntos con su servicio, controlando cada punto y evitando que su oponente genere ocasiones de break. En el quinto game, Putintseva encontró espacios para atacar, apretó con sus tiros y firmó otro quiebre. Luego, la kazaja siguió insistiendo, sostuvo el nivel constantemente para sellar el primer set con un contundente 6-1.

Putintseva desenredó los dígitos en el tiebreak

En el segundo parcial, Putintseva se adentró en la pista rápidamente, siguió con el mismo juego para complicar a su rival. La situación se puso extremadamente difícil para Tomljanovic en el segundo game, no pudo sostener el saque y la kazaja se alejó en el score. Sin embargo, la australiana pudo afirmarse en la gramilla británica, neutralizó los ataques su oponente para recuperar el break. A medida que transcurrían los puntos, Ajla se fue acomodando en la cancha y generaba más posibilidades para tomar la iniciativa. Tomljanovic logró quedarse con otro quiebre para sumar confianza, pero no pudo cerrar el set cuando tuvo el saque a su favor. Finalmente, el parcial se estiró hasta el desempate, donde las tenistas se enredaron en una serie de ejecuciones que terminó con la victoria de la kazaja.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads