Solana Sierra se plantó con valentía en la primera ronda de Roland Garros ante una preclasificada, pero no pudo obtener la recompensa. La argentina hizo un gran papel frente a la kazaja Putintseva, cayendo con parciales de 7-6, 6-2.
Resultados WTA Roland Garros 2025
Sierra siente la falta de experiencia en París
La argentina Solana Sierra (110°) pasó la etapa clasificatoria en Roland Garros para citarse con Yulia Putintseva (31°) en la primera ronda. Sierra llegaba dulce a este encuentro, dejando atrás la Qualy con tres victorias en sets corridos, reflejando sus habilidades en la superficie naranja. Por su parte, la jugadora kazaja no estaba jugando su mejor tenis y sufrió múltiples derrotas en la temporada, retrocediendo varios escalones en el ranking. Si bien no era un partido sencillo, la argentina podía tener algunas chances ante el mal momento de Putintseva, quien venía de caer en el debut de Estrasburgo.
Putintseva exprime sus recursos para ganar en el tiebreak
En el comienzo del partido se pudo apreciar a una Solana Sierra valiente que salió en busca de los puntos con determinación. La argentina se desenvolvió muy bien en el retorno y aprovechó sus primeras chances para conseguir el quiebre. Sin conceder puntos, Sierra defendió su turno de saque, colocándose 3-0 en el marcador. Lo que podría haber sido una diferencia de cuatro dígitos para la argentina, terminó siendo una batalla reñida por ver quién se ponía arriba en el score. Putintseva reaccionó cuando más lo requería y mostró su agresividad para enredar las cifras. Luego de seis rupturas, las tenistas se sumergieron en el desempate, donde la kazaja fue más que Solana y ganó el primer asalto.
Sierra pierde el rumbo y se queda afuera
En los primeros compases del segundo parcial, las protagonistas se pusieron a prueba, generando oportunidades de quiebre, aunque ninguna pudo capturar la ventaja. En el tercer juego, Sierra logró imponerse con la devolución, fracturando el saque de su rival. Sin embargo, la kazaja se recuperó rápidamente, contragolpeando con su potencia. A partir del quinto game, Putintseva se hizo cargo de las riendas del juego, expresando lo mejor de su tenis para descomponer las cualidades de la argentina. Con otros dos quiebres, la kazaja sentenció la victoria en parciales consecutivos, tejiendo un 6-2 en el segundo set.