WTA

Putintseva avanza y se cita con Badosa en Toronto

Putintseva Sebov WTA Toronto
Putintseva, primera rival de Badosa en Toronto. | Foto: WTA

Yulia Putintseva logró llevarse la victoria frente a una rival exigente como la local Katherine Sebov en tres sets (3-6, 6-2, 7-5) en su duelo por la primera ronda de este WTA 1000 de Toronto. La kazaja será rival de Paula Badosa en la segunda ronda del certamen canadiense.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Interesante duelo en las pistas de Toronto, buscando la primera rival de Paula Badosa en este National Bank Open. La joven invitada local Katherine Sebov se veía las caras frente a frente con la kazaja Yulia Putintseva, de habituales buenas sensaciones en esta clase de torneos, pero con una irregularidad que la ha marcado a lo largo de su carrera.

Putintseva, a segunda ronda

La jugadora local tenía que superar un inicio complicado en el primer juego del partido, salvando bolas de break frente a la tensión absoluta por su debut. Poco a poco, Sebov fue encontrando mejores sensaciones, y eso le permitió llevarse el primer quiebre para liderar el score por 4-2. Putintseva empezaba a mostrar su frustración habitual por ver cómo se le escapaba el set inicial, y si bien nunca bajó los brazos, Sebov se quedó con esta manga por 6-3.

El comienzo del segundo parcial fue el mejor momento de la kazaja, concretando un break para lentamente torcer la historia. Llevando la ventaja de esa rotura, Yulia logró salvar dos chances de recuperación para Sebov, extendiendo la diferencia a un contundente 4-1. Putintseva no dudó y se llevó este set por 6-2.

Cuando todo parecía indicar que ahora la kazaja saldría a rematar a su rival, la canadiense comenzó break arriba el set definitorio. Sin embargo, rápidamente Putintseva recuperó la igualdad. Unos juegos más tarde, la propia Putintseva sacó un quiebre de ventaja, liderando el score por 4-2, pero ahora fue Sebov quien logró retomar el curso del marcador de manera inmediata. La historia se escapaba rumbo a un tiebreak, pero después de perder tres match points, Yulia venció la resistencia de la local para cerrar el partido con un 7-5 a favor.