Previas

Pune y Doha definirán a los primeros campeones del 2019

Resultados ATP Pune 2020
Ivo Karlovic durante un partido | Foto: @atptour_es

Tras la primer semana de la temporada ATP, Kevin Anderson disputará la final del torneo de Pune ante Ivo Karlovic. Mientras que en Doha, después de dar la sorpresa y eliminar a Novak Djokovic, Roberto Bautista enfrentará a Tomas Berdych en la búsqueda del título.  

Los primeros campeones del año están a punto de conocerse. Un gran saque contra un gran veterano del tenis en el ATP 250 de Pune. Y dos inesperados finalistas en el Torneo de Doha. 

Anderson y Karlovic por el título en Pune

Con 39 años, Ivo Karlovic se convirtió en el finalista más veterano en la ATP desde que Ken Rosewall jugará con 43 años la final en Hong Kong en 1977. El croata busca ganar su noveno título individual y su primero desde que levantara el trofeo en Los Cabos en 2016. Kevin Anderson y su igualmente efectivo servicio es el obstáculo que lo separa de una gloria más en su carrera.

Karlovic libró sin dificultades sus primeros tres compromisos, y únicamente en las semifinales se vio forzado a un tercer set. El tenista belga, Steve Darcis logró llevarlo en el primer set hasta un tiebreak, mismo que sería ganado por el corata. Posteriormente el belga emparejaba el encuentro, pero finalmente en poco menos de dos horas Karlovic lograba su pase a la final.

Anderson, por otro lado, llega en mejor estado físico. El sudafricano tuvo el BYE en la primera ronda y, aunque tuvo que vencer en dos tiebreaks a Laslo Djere en segunda ronda, todas sus victorias fueron en dos sets.

La serie marca un 3-1 a favor del sudafricano, sin embargo, dos de estas victorias fueron por retirada de Karlovic. En los dos partidos completos que jugaron, cada uno se llevó una victoria.

Naturalmente, Anderson se perfila como favorito, pero la similitud de estilos, puede generar un partido muy parejo. Eso sí, tal vez de puntos muy cortos por el eficiente servicio de ambos jugadores, y seguramente con por lo menos un tiebreak en el encuentro.

Final inesperada en Doha

Contra todo pronóstico, Roberto Bautista y Tomas Berdych disputarán el título en Doha. Si bien, ambos jugadores llegaron más lejos de lo esperado, fue el español el que eliminó al máximo favorito.

Bautista llega motivado a la final tras vencer a Djokovic | Foto: AFP

Bautista llega a esta final tras vencer a Novak Djokovic en un partido a tres sets. Y no solo eso, el español vino de abajo y remontó un set perdido para darle la vuelta al encuentro. Bautista aprovechó las dudas de su rival, que venía de sufrir también ante Basilashvili y Fucsovics. Djokovic logró meter presión en algunos momentos, pero el español se mostró firme y terminó por conseguir la primer sorpresa del año. Previamente, había eliminado en cuartos de final a Wawrinka en un juego a dos sets.

Por su parte, Berdych llega a este encuentro tras eliminar a Kohlschreiber, Verdasco, Herbert y Cecchinato. El checo libró un posible enfrentamiento en cuartos de final ante Dominic Thiem. El austriaco fue eliminado en primera ronda por Herbert.

En cuanto el frente a frente entre ambos tenistas, la balanza favorece 4-2 a Berdych. Para este encuentro, el checo, número 71 del mundo, tiene la ventaja de cerrar su partido de semifinales en dos sets. Bautista en cambio tuvo un tiempo de juego de más de horas y media. Será importante ver como reacciona el español al servicio de su rival. Aunque, con la actitud mostrada en el partido ante Djokovic y el gran torneo realizado, Bautista parece llegar como ligero favorito en esta final.

 

Translate