Dino Prizmic consigue el título en el Challenger de Zagreb tras superar al tenista francés Luca van Assche en un corto partido en la arcilla croata.
Resultados ATP Challenger Zagreb 2025
Prizmic gana el Challenger de Zagreb
La jornada de sábado correspondiente a la final del Challenger de Zagreb brindaba a escena a dos jugadores separados por 223 posiciones en la clasificación mundial. Luca van Assche llegaba tras superar a Svrcina, Kuzmanov, Misolic y Pavlovic sin ceder un solo set durante todo el camino hacía la final. Dino Prizmic venía de vencer a Basic, Jacquet, Kym y Marco Trungelliti perdiendo solo un set durante el transcurso en las semifinales ante el argentino. El cara a cara entre ambos tenistas se estrenaba con este partido en el que el francés era favorito, pero la localía de Prizmic sería un factor a tener en cuenta.
Prizmic saca ventaja y logra el triunfo
El partido entre el croata y el francés no iba a ser demasiado extenso, pero en los juegos que se disputaron hubo de todo. En el inicio ambos jugadores mostraban jerarquía, tomando el control del partido con sus servicios. Prizmic se mostraba más entero, teniendo oportunidades de quiebre en el inicio. Tras sostener su saque, el croata optó por tres chances de quiebre, pero el francés se mantenía firme al servicio. La paridad se mantuvo durante los siguientes juegos, hasta el 3-2. Allí, Prizmic aceleró con autoridad y tomó el quiebre que necesitaba para llevarse la ventaja y ponerse 4-2 arriba. Casi sin titubeos, el local empezaba a romper la igualdad.
El tenista francés empezaba, desde el 4-2 en contra, a ver como el partido se le iba de las manos y así fue como rápidamente empezó a flaquear. No pudo sostener su saque y devolver el quiebre, por lo que le marcador se ponía 2-5 en su contra. Allí el francés solicitaba atención médica, debido a un dolor en la pierna izquierda, pero no pudo mantenerse en juego. Pese a pelear hasta el final, levantando algún set point, finalmente Prizmic cerró la manga por 6-2 y el francés tomó la decisión de retirarse del partido, dándole el título a Prizmic en su casa.