Fed Cup

Primera Ronda Fed Cup 2019. Resultados 9 febrero



Benneteau García Fed Cup
Benneteau hablando con García en la Fed Cup | Foto: @fedcup_es

Después de la primera jornada en la primera ronda de la Fed Cup 2019 dos eliminatorias quedaron abiertas y dos casi sentenciadas. Francia y Bielorrusia están a tan solo un paso de las semifinales. Las otras dos series quedaron con empate a uno y el domingo se decidirá todo. Este es el resumen del primer día de competición. España en el Grupo Mundial II quedó empatada con Japón.

República Checa – Rumanía (1-1)

Como ya se preveía las números uno de cada combinado se impusieron sin ningún tipo de problema para dejar la eliminatoria igualada tras la primera jornada. Inauguraron la eliminatoria Ka. Pliskova y Buzarnescu. La segunda manga tuvo algo más de igualdad, pero en el momento decisivo la checa rompió el rival de su rival para encarar la victoria. Ningún tipo de historia tuvo el segundo encuentro de la eliminatoria. Simona Halep puso la directa para ceder solo cuatro juegos, todos ellos en la primera manga y ganar para dejar la igualdad tras el primer día.

Ka. Pliskova – Buzarnescu (6-1, 6-4)

Halep – Siniakova (6-4, 6-0)

Alemania – Bielorrusia (0-2)

Bielorrusia ha dejado la eliminatoria encarrilada y parece complicada que Alemania de la vuelta a la situación. Primero Sasnovich y luego Sabalenka ganaron a Maria y Petkovic por en sets corridos. El primer partido estuvo más igualado, aunque los puntos decisivos cayeron para la jugadora visitante. Con el 0-1 en el marcador Sabalenka salió tranquilo en busca de imponer su ley. El partido fue una exhibición de la bielorrusa que solo cedió tres juegos en todo el partido. Puede que el domingo Bielorrusia sentencie la eliminatoria en el primer partido del día.

Maria – Sasnovich (7-6 (3), 6-3)

Sabalenka – Petkovic (6-2, 6-1)

Bélgica – Francia (0-2)

Sorpresa en el resultado en la eliminatoria entre Bélgica y Francia tras el primer día. Se esperaba una eliminatoria igualada en el que Bélgica era un poco más favorita. Las galas demostraron que son expertas en este tipo de competición y se quedaron a solo un punto de ganar la serie para clasificar a las semifinales de la Fed Cup. El primer triunfo fue para García en un apretado duelo ante Van Uytvanck aunque en la tercera manga la francesa demostró su superioridad. Cornet consiguió el segundo triunfo al vencer de manera relativamente fácil a Mertens, la número uno del combinado local. Mertens se mostró más errática de lo normal, quizás fruto de los nervios y la presión. Parece complicado que las belgas puedan remontar la serie, pero con el empuje de la afición todo es posible.

García – Van Uytvanck (7-6 (2), 4-6, 6-2)

Cornet – Mertens (7-6 (6), 6-2)

Afición Bielorrusia Fed Cup
La afición de Bielorrusia celebra un triunfo en la Fed Cup | Foto: @fedcup_es
Estados Unidos – Australia (1-1)

Eliminatoria abierta tras la primera jornada entre Estados Unidos y Australia. Los aussies de adelantaron tras el triunfo en set corridos de Barty ante una Kenin que lo intentó pero aun se notó su juventud que le pesó en esta competición. Luego Keys, número uno del combinado local no tuvo problemas para superar a Birrell. De esta forma las dos favoritas en cada selección sumaron un punto para su equipo dejando la eliminatoria igualado y se decidirá el domingo el equipo que accede a las semifinales.

Barty – Kenin (6-1, 7-6 (2))

Keys – Birrell (6-2, 6-2)

Grupo Mundial II

Japón – España (1-1)

Igualdad máxima en la eliminatoria que se está disputando en el Grupo Mundial II entre España y Japón. En la ciudad de Fukuoka se adelantó primero el combinado local gracias a la victoria de Hibino en sets corridos. Georgina García tuvo un debut de ensueño con la selección en la Fed Cup ya que logró la victoria para dejar la serie igualada en el primer día. El segundo encuentro estuvo igualado y se decidió en el tie break de la tercera manga. La balanza se decantó para la española que como comentó la capitana española, Anabel Medina, su pupila había jugadora un tie break de una jugadora top para cerrar el primer día.

Hibino – Sorribes (6-4, 6-2)

Georgina García – Doi (6-2, 4-6, 7-6 (2))

Translate »