Challenger

Primera jornada sin grandes sorpresas en el Punta Open

Primera jornada Punta Open
Juan Manuel Cerúndolo golpeando una derecha en el Punta Open | Foto: @puntaopen

El lunes comenzó la tercera edición del Punta Open con un gran cartel, entre los que destacaban Thiago Monteiro, el vigente campeón y Marco Cecchinato, todo un semifinalista de Roland Garros. En la primera jornada no hubo muchas sorpresas en los resultados.

Muchos partidos se jugaron en el primer día del cuadro final en el Punta Open. En el primer turno hubo un atractivo partido entre el joven galo Blacaneaux y Rune, la promesa danesa junior de la que todo el mundo habla. Fue un encuentro sin oposición por parte del danés, que solo pudo hacer tres juegos. Igualado estuvo el partido de Nicolás Álvarez que tuvo que emplearse al máximo para vencer al brasileño Matos. Se puede decir que la primera sorpresa saltó con el triunfo del ecuatoriano Hidalgo ante el chileno Barrios Vera.

El tenis argentino no pudo firmar el triunfo con Pedro Cachín que cayó por la vía rápida ante el veterano brasilero Clezar. Pedro Sakamoto vio cómo su rival cambiaba a última hora y es que Gonzalo Lama se bajó y entró el joven local Troche que a pesar de no ganar le valió para sumar experiencia en el circuito Challenger.

Por parte de los españoles Carlos Gómez Herrera sorprendió a un Ficovich que acabó muy bien la temporada. El español no perdió ni una manga y está en la siguiente ronda. El argentino Kestelboim aprovechó su invitación de última hora y ganó en su debut a José Gutiérrrez. Interesante duelo entre dos jóvenes, uno brasileño y otro argentino. Orlando Luz ganó en sets corridos y sin mucha oposición a Camilo Ugo Carabelli.

 

Después llegaron dos duelos con total representación de jugadores argentinos. Etcheverry y Juan Manuel Cerúndolo ganaron por la vía rápida a Arguello y Acosta. Luego llegó el turno de uno de los mejores jugadores locales como Martín Cuevas. El público se hizo notar y el jugador pudo celebrar con ellos al término del encuentro su victoria ante  el brasileño Bruno Santanna. En el último partido del día saltaba la gran promesa del tenis uruguayo que dejó grandes sensaciones en la ATP Cup, Fumeaux. Quizás sintió la presión y es que nada pudo hacer ante Gonzalo Villanueva que solo dejó a su rival poder hacer dos juegos.

Translate »