ITF

El ITF de Baza listo para su salto internacional

ITF Baza Internacional
Pista central del ITF Baza

Durante el 3 al 9 de octubre se competirá dentro del club Hiaya de Baza el internacional denominado ‘Open JCastillo SCO W15’, un torneo ITF femenino dentro de los W15.

Una nueva irrupción dentro del circuito ITF y tanto organizadores como patrocinadores han compuesto con gran ilusión algo que será importante para la ciudad ya que las miras estarán puestas en el lugar a nivel internacional.

Las palabras del patrocinador

“Para mí, es un auténtico honor, a la par que siento orgullo y satisfacción por compartir hoy mesa junto a estas personalidades que tengo a mi lado”, comenzó Javier Castillo, spónsor principal y quien da nombre al torneo. “Esto es un gran hito para la historia de Baza, y para mí es un placer ser consciente de que voy a pertenecer a ella siendo partícipe y hacedor de que sea así. Hablo, como no puede ser de otra forma, tanto de mí a nivel personal como de mi propia marca, Seguros Catalana Occidente, quien todos sabemos que ha sido una parte muy importante para que esto se pudiera llevar a cabo, así como responsable también de otros sueños e iniciativas que han ido apareciendo durante el camino”, continuó.

“Este torneo no deja de ser un éxito en la apuesta que Catalana Occidente hace por este evento”, agregó Javier Castillo quien, tras la mención a su marca, quiso recordar al resto de colaboradores y que también han ayudado a hacer realidad este Open en Baza. Además desde la organización confirman que dispondrán de interacción con el público desde las redes como Youtube y Twitch.

Palmarés IBP del torneo (desde 2014)

Ha sido un escenario que ya ha tenido un torneo femenino pero ha sido dentro del circuito IBP. Por aquí han pasado jugadoras de la talla de Nuria Párrizas que quedó campeona en 2016 y que ahora está en el Top 100. También alzó el cetro Estrella Cabeza Candela otra española que fue top 100. En esta edición del torneo que se disputa sobre pista dura al aire libre, la principal sembrada es la británica Emilie Lindh que a sus 22 años ocupa el puesto No.565 del ránking WTA. Tenemos a la campeona Junior de España Lucía Llinares Domingo o diversas jugadoras españolas además de la joven promesa argentina Lucia Peyre. El ITF de Baza está listo para su composición.

  • 2014: Campeona: Mercedes Losada, subcampeona: Ana Marhuenda
  • 2015: Campeona: Rocío de la Torre, subcampeona: María José Luque
  • 2016: Campeona: Nuria Párrizas, subcampeona: Paula Expósito
  • 2017: Campeona: Charlotte Roemer, subcampeona: Silvia Vargas
  • 2018: Campeona: María Gutiérrez,  subcampeona: Nadia Bay
  • 2019: Campeona: Estrella Cabeza,  subcampeona: Ángela Fita
  • 2020: Campeona: María José Luque, subcampeona: Ángela Fita
  • 2021: Campeona: María José Luque, subcampeona: Lucía Peyre