Challenger

Esteve Lobato da el primer paso en Gran Canaria

Primera jornada Challenger Gran Canaria
Esteve Lobato juega un duro partido. Foto: ITF

Comenzó el cuadro principal en el Challenger de Gran Canaria sobre tierra batida en categoría 80 disputándose la primera jornada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duro duelo de Esteve Lobato

Fueron cuatro los partidos que pudieron finalizar en las Islas Canarias en este primer día dentro del cuadro grande además de poder dirimirse la fase de clasificación. El catalán Eduard Esteve Lobato que durante los últimos meses ha podido dar un paso adelante y encontrar su mejor clasificación, ha luchado durante tres horas y un minuto para poder eliminar a Joao Domingues por 6-7(4), 6-2, 7-6(2).  Eduard fue por delante con quiebre en el tercer parcial pero tras perder la diferencia, el actual No.271 del mundo, logró llegar con fuerza a la muerte súbita y salir con el triunfo. Se medirá a Raúl Brancaccio que se llevó el duelo entre italianos al derrotar a Gian Marco Moroni por un sonoro 6-0, 6-1.

Han competido dos españoles más durante la jornada de hoy pero han visto su eliminación. El pupilo de Javier Martí, el estadounidense Nicolás Moreno de Alborán, consiguió batir al tenista que había obtenido una invitación de la organización como Pablo Llamas por 6-0, 6-2. El otro caso fue el debut de Nicolás Álvarez Varona que se despidió ante el tercer preclasificado Andrej Martin que fue un 6-1, 6-1. El experimentado eslovaco consiguió superior. Había otro duelo por disputarse entre Alessandro Giannessi y Lukas Rosol que se debió suspender por falta de luz en el tercer parcial.

La jornada del martes

Los jugadores que se han clasificado de la fase previa han sido los españoles Oriol Roca Batalla, Carlos López Montagud, Pol Toledo Bagué, Miguel Damas, el helvético Johan Nikles y el jugador galo Mathieu Perchicot. De cara a la jornada del martes, se disputarán todos los partidos que faltan de primera ronda. 11 por comenzar y disputarse más el desenlace entre el italiano y el checo. La primera jornada del Challenger de Gran Canaria ha traído el partidazo y la victoria de Esteve Lobato.

Translate