Previas

Previas de las finales ATP en Montpellier, Córdoba y Pune

Previa final Montpellier 2020
Pospisil celebra un triunfo durante un partido ATP | Foto: @atptour_es

La semana termina y con ello es momento de conocer a los campeones de los torneos que marcaron el calendario de la ATP durante esta semana. En Montpellier, Vasek Pospisil y Gael Monfils se verán las caras, en Córdoba, Diego Schwartzman y Christian Garín, mientras que en Pune, Yegor Guerasimov y Jiri Vesely disputarán el título.

ATP Montpellier 

La final del torneo de Montpellier tendrá un representante francés que buscará dejar la corona en casa, Gael Monfils. Por otro lado, Vasek Pospisil llega a esta instancia después de eliminar a quien parecía sería el candidato ideal para enfrentarse en la final a Monfils, David Goffin.

El canadiense tuvo un gran duelo frente a Goffin y finalmente, en un apretado tercer set terminó cerrando el encuentro con un 6-3, 1-6 y 7-5.  Por su parte, el francés accede a la final como el principal favorito después de vencer en sets corridos a Filip Krajinovic.

En el duelo directo entre ambos jugadores, Monfils ha ganado sus cinco enfrentamientos previos. De hecho, en ninguno de estos ha cedido algún set, por lo que el mote de favorito es más que indiscutible para el galo. Sin embargo, no hay porqué descartar al canadiense, que tras un buen torneo, espera concluirlo con una última campanada.

ATP Córdoba

Un gran torneo en Sudamérica termina con dos de los actuales referentes de la zona buscando la corona. ‘El peque’, Diego Schwartzman y el chileno Christian Garín sostendrán este domingo un interesante duelo en busca del título en Córdoba.

El argentino llega tras un duelo en tres sets ante Laslo Djere, mientras que el chileno logró remontar un set en contra ante Andrej Martin para meterse a la final.

Ambos tenistas han mostrado muy buenas cosas a lo largo de la semana, además de ser dos de los consentidos por la audiencia, por lo que sin duda, esta final parece ser la más atractiva de las tres que tendremos este domingo.

La serie entre los sudamericanos está 2 a 1 a favor del argentino.

ATP Pune 

En Pune, el bielorruso Yegor Guerasimov se enfrentará al checo Jiri Vesely. El bielorruso accedió a la final tras un duelo en dos sets ante James Duckworth, mientras que el checo logró vencer en un intenso duelo de tres tie-breaks al segundo preclasificado, Ricardas Berankis.

Translate »