Previas

Previas ATP Dubai y Acapulco

Federer y Tsitsipas se saludan tras el Open de Australia 2019
Federer y Tsitsipas se saludan tras el Open de Australia 2019 | Foto: @foxsports.com.au

Roger Federer está más cerca que nunca de ganar su título número 100. El suizo puede hacer historia al ser el segundo jugador en llegar a esta cifra. En frente estará Tsitsipas que ya sabe lo que es ganar al helvético. Estas son las previas del ATP de Dubai y Acapulco en el que esperan dos grandes finales.

ATP Dubai

Federer – Tsitsipas

El día 2 de marzo puede pasar a la historia del tenis. Roger Federer está a un solo paso del ansiado título número 100 en su carrera profesional, algo que solo ha conseguido Jimmy Connors. El suizo tendrá en frente un duro rival al otro lado de la red el griego Stefanos Tsitsipas que llega sin descanso tras ganar la semana pasada el ATP de Marsella. El heleno ya ganó al helvético en el Open de Australia, en el torneo que fue la gran revelación.

Esta vez parece que Tsitsipas llega algo más cansado tras necesitar de tres mangas en tres de los cuatro partidos que ha disputado. En su último encuentro en semifinales jugó más de tres horas frente a Monfils, pero al final como de costumbre su buena toma de decisiones en los momentos clave le valieron para llevarse el pase a la gran final. Tsitsipas sigue haciendo historia para su país, ya que será el primer griego en entrar al selecto grupo del top-10 el próximo lunes tras la actualización del ranking.

Federer ya sabe lo que es levantar en siete ocasiones el título en Dubai, pero esta sin duda en caso de conseguirlo será la más especial, ganando su título número 100. Esta temporada se han medido dos veces. La primera en la Copa Hopman, un torneo de exhibición en el que ganó Federer pero Stefanos dejó buenas sensaciones. Ya en Australia fue capaz de sorprender a uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. El suizo viene de menos a más jugando su mejor partido en semifinales ante un Coric que nada pudo hacer ante la buena imagen de Roger.

La clave del partido pasará por el estado físico de Tsitispas que llega con mucho más desgaste que Federer. Además el suizo tiene ganas de sumar el ansiado título. También las bolas de rotura serán un apartado a tener en cuenta, ya que en Australia Federer tuvo más de diez oportunidades pero no consiguió quebrar en ninguna. No parece que esta vez vaya a ocurrir lo mismo y el griego deberá estar seguro con su servicio, sin dar oportunidades a Federer si quiere pelear por su tercer título de su carrera y el segundo del año.

Kyrgios en Queens 2018
Kyrgios en Queens 2018 | Foto: @ATPWorldTour
ATP Acapulco

A. Zverev – Kyrgios

Fantástica final la que espera en la ciudad mexicana. El alemán Alexander Zverev ganó en sets corridos ante el británico Norrie que dejó una buena imagen en México. Por otro lado se ha vuelto a ver una buena imagen de Kyrgios sobre la cancha, exceptuando sus mensajes al público y sus polémicas jugadas. El aussi ha ganado casi todos sus partidos tras largas batallas y su estado físico es una incógnita. Nick ya reconoció que llegaba cansado al partido contra Isner pero al final el tie break le valió para llevarse el billete a la final.

Zverev llega sin perder una sola manga a la gran cita dejando muestras de su buen momento. Sin duda es el gran favorito, pero Kyrgios tiene el potencial para ganar a cualquiera y más aun si está motivado. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones (una de ellas en Copa Davis) con tres victorias por cada lado. Esto muestra la gran igualdad entre ambos jugadores. El servicio de ambos jugadores es una de sus claves que les permite poder dominar los puntos, así que el jugador que esté menos acertado con el saque sufrirá para empezar a imponer su ritmo.

 

 

Translate »