Analizamos la gran final del cuadro femenino del tercer Grand Slam, Wimbledon. La checa Barbora Krejcikova y la italiana Jasmine Paolini luchando por el trono de este prestigioso torneo femenino que es uno de los cuatro campeonatos de Major de la temporada.
Análisis final femenina Wimbledon 2024: Krejcikova vs Paolini
Wimbledon acoge una final poco común en los grandes escenarios. Barbora Krejcikova y Jasmine Paolini serán las protagonistas de un partido en el que pocos confiaban a inicios de torneo. Analizamos las claves de un partido que servirá para dirimir a la campeona del torneo londinense.
From 128 players, two remain 🏆
Jasmine Paolini & Barbora Krejcikova go for the #Wimbledon title on Saturday! 🌱 pic.twitter.com/9eyXx1xFIA
— wta (@WTA) July 11, 2024
Krejcikova en busca de una nueva oportunidad de levantar otro Grand Slam
Barbora Krejcikova vuelve a sonreír tras unos tiempos muy duros para ella. La que fuera campeona de Roland Garros en aquella final ante Pavlyuchenkova definida en tres sets vuelve a una nueva final de Grand Slam. La tenista checa ya sabe lo que es jugar una final de este calibre y ganarla, cosa que hizo en el año 2021 al vencer en el torneo de Roland Garros.
Su nivel a lo largo de todo el torneo no ha sorprendido a nadie y es que Barbora es una tenista con muchísima calidad en su raqueta pero que tiene momentos de desconexión y de irregularidad en su tenis que la han impedido acercarse al nivel que mostró hace apenas tres años cuando se coronó en la tierra de París. En su camino hasta la final la checa ha derrotado a rivales de mucho mérito como son Ostapenko y Rybakina gracias a su juego plano y potente desde el fondo de pista. Así ha dejado claro que sigue manteniendo el tenis que la llevó a coronarse en Roland Garros.
Paolini con la misión de cerrar un torneo de ensueño sobre la hierba inglesa
Pocos podían decir que Jasmine Paolini iba a jugar dos finales de Grand Slam en dos superficies distintas a comienzos de 2024. La italiana se ha encargado de demostrar que su tardía explosión no ha sido en vano. Tras su final de Roland Garros ante Swiatek, su nivel sobre la hierba de Wimbledon ha sido muy positivo y ha sabido agarrarse a la pista para ir destrozando a sus rivales a base de tiros potentes y variados.
Esto le ha permitido avanzar de ronda con una confianza solo a la altura de las mejores hasta llegar a su segunda final de Grand Slam de forma consecutiva. Jasmine tuvo la suerte de que Keys se lesionó cuando lo tenía todo de cara, pero eso no quita méritos a su buen hacer durante todo el torneo en el All England Tennis Club durante estas dos semanas.
Claves y H2H previo
La la tenista checa llega con el H2H favorable a esta final y es que en su único duelo previo venció de forma clara aunque de eso hace ya seis años y mucho han cambiado las cosas desde entonces. Krejcikova llega con la moral por las nubes al derrotar a toda una top 5 como Rybakina, mientras que Paolini ha tenido que sudar de lo lindo para derrotar a una combativa Vekic en el super tiebreak del tercer set en un partido de alto nivel por parte de ambas.
La italiana llega sin nada que perder y en un estado de forma muy alto. Así tratará de aprovecharse de eso para buscar las desconexiones de una Krejcikova que llegará con la vitola de favorita pero que tendrá que minimizar errores si quiere tener sus opciones frente a una Paolini que no va a perdonar ninguna bola al otro lado de la red. Wimbledon se viste de gala para una final que pocos esperaban, pero que servirá para coronar a una nueva jugadora sobre la hierba del All England Tennis Club.