Crónicas WTA

Segunda finalista confirmada: Krejcikova vence a Rybakina en Wimbledon

krejcikova rybakina wimbledon 2024
Krejcikova irá por el título en el All England. | Foto: Paul Zimmer - ITF

Un gran duelo de semifinales femeninas en este Wimbledon 2024, con la victoria de la checa Barbora Krejcikova sobre la kazaja Elena Rybakina en tres sets (3-6, 6-3, 6-4). Jasmine Paolini, su rival por el título en el All England.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Krejcikova llega a la gran final de Wimbledon

Elena Rybakina en Wimbledon es una tenista a temer. La kazaja, que se consagró campeona en 2022, sabe que tiene una oportunidad de volver a pelear por un título de Grand Slam. Sin embargo, en las semifinales iba a tener una prueba de fuego ante la checa Barbora Krejcikova, que venia de luchar hasta el final en los cuartos de final del cuadro de dobles. La checa quería seguir con vida y buscaba el gran batacazo. El historial beneficiaba a Krejcikova, con dos victorias anteriores al duelo de este jueves.

Rybakina acelera en el primer set

El comienzo del primer set iba a ser un monólogo para Rybakina. La tenista kazaja fue contundente desde la devolución, además, impartiendo justicia con su derecha y su servicio. Krejcikova no podía hacer pie desde la devolución, al menos en los primeros juegos y así fue como Rybakina sacó distancia en el marcador. Pese a las dudas, la checa no quería dar el brazo a torcer, levantando un poco su nivel y recuperando un quiebre de ventaja. Pese a eso, la diferencia ya era bastante amplia y Rybakina iba a cerrar con el saque por 6-3 para sacar la primera ventaja del partido.

Krejcikova se recupera y estira el partido

En el segundo parcial la historia iba a ser más compleja, al menos en los primeros juegos. Krejcikova iba a empezar mejor en el servicio y así fue puso contra las cuerdas a la kazaja. Con mucha solvencia y agresividad, algo que parecía no aparecer en el primer set, la tenista checa sacó adelante un quiebre y así se puso por delante, soñando con conseguir la remontada. Con la ventaja de servicio, Krejcikova no tuvo la tarea sencilla para cerrar la manga, dejando escapar cinco puntos para set, con dobles faltas incluídas. Finalmente, en su sexta chance, Krejcikova cerró el set por 6-3 y estiraba el partido.

Enorme remontada de la checa

El tercer parcial comenzaba con una tendencia de paridad absoluta y mucha tensión, con ambas jugadoras sabiendo que una mínima diferencia podía desnivelar el marcador definitivamente. Tras unos primeros seis games sin sobresaltos, Krejcikova iba a conseguir el ansiado quiebre, presionando con la derecha y luego de un drop shot fallado por Rybakina, para tomar la ventaja de 4-3. Con total contundencia, sin dejar lugar a la recuperación de su rival, la tenista checa sentenció su pase a la final con un 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads