Analizamos lo que puede dar de sí una interesante final en Roland Garros. La número uno mundial Iga Swiatek y la checa Karolina Muchova luchan por el trono femenino en la Philippe Chatrier.
¿Cómo ver el partido por televisión?
Swiatek buscará ampliar su dominio en París
La tenista polaca llega a la gran final de Roland Garros como la principal candidata a la victoria. Iga puede ganar su segundo entorchado consecutivo en la capital francesa. El año 2023 de Iga no ha sido tan dominante como la pasada temporada, aunque de vuelta a Roland Garros ha dejado claro que vencerla en tierra es una misión casi imposible. En su camino hasta la final ha cedido solamente 23 juegos y ha ganado todos sus partidos por 2-0, aunque no se ha visto a una Iga tan dominante como el año pasado. Aun así ha hecho gala de su calidad para llegar a su segunda final consecutiva en la arcilla de París.
Muchova ante una oportunidad única e irrepetible
La checa esta aquí tras superar un cúmulo de lesiones que la han impedido rendir al mejor nivel durante estos últimos años. Por fin ha logrado dejar claro todo el talento que atesora en su raqueta. Su estilo de juego de la antigua época con cortados, juego en la red y un buen servicio unidos a una gran derecha han sido claves para que la vistosa tenista de 26 años alcance su primera final de Grand Slam tras derrotar a tenistas de renombre como Sakkari o Sabalenka en su arduo e intenso camino hasta la final mas importante de su carrera.
H2H y claves del partido
La gran final de Roland Garros 2023 mide a dos jugadoras con mucha calidad en su raqueta. Ambas atraviesan momentos diferentes en este punto de su carrera. Iga Swiatek llega en una línea ascendente en este torneo y dejando claro que a día de hoy es la número uno en arcilla. Por otro lado Muchova se presenta en su primera final de Grand Slam tras estar al borde de la derrota en semifinales ante una Sabalenka que terminó colapsando cuando lo tenia todo de cara para meterse en la gran final.
El H2H es favorable a Muchova, pero esos dos partidos datan de 2019 y no representa lo que se ve hoy en día. Swiatek parte como clara favorita a la victoria y la clave aquí radica en el estilo vistoso y eléctrico que propone Muchova, algo que siempre es complicado de enfrentar para cualquier tenista. La polaca tiene la experiencia de jugar finales y de ganarlas. Además Muchova siempre ha sido una tenista de cristal y veremos cómo es capaz de afrontar un evento de garantías ante una Iga que parte con el cartel de clara favorita a la victoria final por segundo año seguido.