Analizamos la gran final del cuadro femenino del primer Grand Slam de la temporada, el Australian Open. La bielorrusa Aryna Sabalenka y la estadounidense Madison Keys luchando por el trono de este prestigioso torneo femenino que es uno de los cuatro campeonatos de Major de la temporada.
Horario y dónde ver el partido entre Sabalenka y Keys en el Australian Open 2025
Análisis final femenina Australian Open 2025: Sabalenka vs Keys
La final del Open de Australia ya tiene a sus dos contendientes que lucharán por el título. Aryna Sabalenka y Madison Keys buscarán cerrar el torneo de la mejor forma posible con el trofeo de campeona, aunque solamente una de ellas podrá hacerlo.
Sabalenka llega lanzada a por otro título en Australia
La bielorrusa es la reina actual del tenis femenino y su buen hacer en Australia demuestra su sintonía con este torneo. Campeona en 2023 y 2024, Aryna ahora buscará el tercer título consecutivo en Melbourne que reafirme su buen estado de forma actual. La bielorrusa arrancó el año con un título en Brisbane y busca continuar su buena racha con un nuevo Grand Slam en sus vitrinas y el tercero de forma consecutiva en este certamen.
Sus sensaciones a lo largo del torneo han sido inmejorables, cediendo únicamente un solo set ante Pavlyuchenkova y demostrando que su tenis de pocos tiros es letal para sus oponentes. Aryna ha tenido que deshacerse de rivales de renombre como Mirra Andreeva y Paula Badosa, algo que la ha servido para demostrar al mundo del tenis que ahora mismo es la clara candidata al título en una nueva demostración de porqué es la reina del tenis femenino en estos momentos por delante de Iga Swiatek.
Keys llega como tapada y sin nada que perder a una nueva final
Pocos imaginaríamos que la buena de Madison Keys llegaría a una nueva final de Grand Slam ocho años después de su primera y única aparición en esta ronda en un torneo de esta categoría. En aquella ocasión, Keys cayó de forma contundente ante su buena amiga Sloane Stephens y ahora querrá quitarse esa espinita de aquella derrota.
La americana no estaba entre las favoritas al título, pero poco a poco ha ido ganando sus partidos a base de jugar a palos y destrozar a sus rivales con esa táctica tan simple pero efectiva. Keys ya sabe lo que es hacer semifinales aquí, algo que hizo en 2015 y a buen seguro que eso le trae buenos recuerdos después de 10 años.
La americana ha empezado el año con un título en Adelaida que le sirvió como trampolín a su grandioso torneo en Australia, en donde ha derrotado a jugadoras de renombre como Collins o la propia Iga Swiatek en una demostración de que ahora no le teme a nada ni a nadie con su tenis de pocos golpes.
Claves y análisis del partido
La final se presenta como un partido entre dos pegadoras con un gran servicio que les da puntos rápidos. Sabalenka llega con el H2H ganado por 4-1, además de haber dejado unas sensaciones muy buenas hasta la final, algo que la convierte en favorita al título. Enfrente de ella está una Keys que no tiene nada que perder en este partido. Su tenis de pocos tiros puede ser muy efectivo en una batalla de pegadoras ante una Sabalenka que tendrá la presión de partir como la clara favorita al título y eso podría igualar algo más las fuerzas siempre cuando la americana despliegue su mejor nivel como hizo contra Swiatek en semifinales.
Back in a Grand Slam final ✨@Madison_Keys | #AO2025 pic.twitter.com/RgzvjQddte
— wta (@WTA) January 23, 2025