Noticias WTA

Halep explica detalles sobre su lesión en París

halep explica detalles lesión
Simona Halep con molestias. | Paul Zimmer - ITF.
Halep explica detalles sobre su lesión en París
  1. Halep volvió a sentir molestias en su rodilla

La tenista rumana Simona Halep no pudo continuar con su encuentro en su debut en el WTA 125k de París y debió retirarse. A continuación los detalles de su lesión

Halep volvió a sentir molestias en su rodilla

El regreso a la actividad profesional para Simona Halep está siendo con complicaciones físicas. La ex No. 1 del mundo estuvo suspendida por doping positivo, lo cual la alejó de las grandes luces. Luego de reducirse la sanción, la rumana volvió a la máxima competencia, pero no de la mejor forma. En el Miami Open cayó en tres parciales ante Paula Badosa, con algunos gestos de dolencia en su rodilla. Esa lesión la obligó a bajarse de la Billie Jean King Cup, Oeiras y Madrid. Este martes, durante su encuentro por la primera ronda del WTA 125k de París, debió retirarse cuando el score lo tenía a favor por 7-5, 2-3 por problemas en la misma zona.

A través de sus redes sociales, Halep comunicó: «Bueno, ayer no fue como esperaba en la cancha. El dolor de rodilla que me persiste desde Miami volvió y lamentablemente no pude continuar. No es la forma en que me hubiera gustado pasar mi tiempo en París, pero nadie dijo que este regreso iba a ser fácil«.

El calendario de Halep

Los torneos que siguen para Simona Halep están en pleno suspenso, ya que deberá estar al 100% físicamente para lograr grandes cosas. Por lo pronto, parece ser que eligió recuperarse del todo y llegar de la mejor manera posible a la cita más importante que tiene esta parte del calendario, Roland Garros. En el evento parisino, la rumana supo consagrarse campeona en 2018 y disputó dos finales en 2014 -perdió ante María Sharapova- y en 2017 -cayó con Jelena Ostapenko-. Actualmente, la ex No. 1 del mundo compite gracias al ranking protegido. Habrá que ver si toma la decisión de competir previo al French Open.

Ads