Previas

Previa Semifinales Copa Davis 2021

Gran expectativa por las semifinales de la Copa Davis, con los cuatro equipos que lucharán por llevarse la corona el domingo 5 de diciembre. Federación rusa enfrentará a Alemania, mientras que Serbia será rival de Croacia.

Serbia vs Croacia

El primero de los duelos tendrá a dos equipos de balcánicos, buscando meterse en la final. Por un lado, aparece la Serbia de Novak Djokovic, que viene mostrando gran diferencia con cada uno de sus rivales, en singles, y de llevarse una gran batalla en dobles, junto a Nikola Cacic, ante Kazajistán en cuartos de final. Restará saber quién será el encargado de abrir la serie para los serbios, después de que ni Lajovic ni Krajinovic ni Kecmanovic mostraran seguridad cuando les tocó salir a la pista.

Por el lado de los croatas, todo parece un poco más estable, aunque con la dificultad de enfrentarse al No.1 del mundo. Tanto Borna Gojo como Nino Serdarusic han ganado los partidos que tuvieron que jugar, liderados por la figura de Marin Cilic. Croacia podría tener ventaja si suma alguno de los singles, por la seguridad de su pareja de dobles, con Nikola Metkic y Mate Pavic, que no cedieron un set en todo el torneo.

Federación rusa vs Alemania

A diferencia de la primera semifinal, en este caso, el equipo ruso parece ser el claro favorito para conseguir su pasaje a la final de la Copa Davis. El primer punto será clave para las opciones de los alemanes, dado que Andrey Rublev viene mostrando algunas dudas en el torneo, cediendo sets en todos sus partidos, con la derrota ante Feliciano López en fase de grupos. El No.2 del mundo, Daniil Medvedev, sigue demostrando su fortaleza, y a pesar del cansancio, viene imbatible. Además, la dupla de Aslan Karatsev y nuevamente Andrey Rublev, llega de eliminar a España el domingo, y de no jugar en cuartos ante Suecia, por haberse definido antes la serie.

Alemania quiere dar la sorpresa con una nómina más terrenal, pero muy productiva, encabezada por su figura Jan-Lennard Struff. El primer punto ante Rublev podría ser para Dominik Koepfer, presente en fase de grupos, aunque después en cuartos ante Gran Bretaña, jugó Peter Gojowczyk (cayó ante Evans). En caso de poder ganar alguno de los primeros cruces, la pareja de Kevin Krawietz y Tim Puetz intentará conseguir su cuarta victoria consecutiva para sellar el triunfo alemán.

Translate