Previas WTA

Previa final WTA Doha: Sabalenka – Kvitova

Previa final WTA Doha Sabalenka Barty
Kvitova y Sabalenka se saludan tras un partido | Foto: zimbio.com

Llegó la hora de la verdad en Doha. La final está servida entre Petra Kvitova y Aryna Sabalenka. La checa y la bielorrusa lucharán por ser las sucesoras de Elise Mertens en Qatar. Un partido entre dos jugadoras agresivas a las que les gusta llevar la iniciativa en los puntos.

La checa parte como favorita, ya que tiene más experiencia en finales. Esta será su primera final del año, y viene jugando a un gran nivel esta semana, siendo muy agresiva y atacando mucho con su derecha, golpe con el que se siente cómoda. Además está siendo sólida al servicio y demostrando su calidad y garra en los momentos tensos. En su último duelo ante Barty demostró todo su potencial ante la número uno del ranking.

Por su parte, la bielorrusa viene de menos a más, ya que ante Sakkari y Zheng se dejó un set, pero supo recomponerse y ganar ambos partidos. Se está mostrando sólida con su gran servicio, y entrando bien a pista a golpear, siendo agresiva, buscando acortar los puntos. Le está dando resultado, pero sigue teniendo esa irregularidad que la hace dejarse sets contra rivales inferiores.

Las claves

Partido entre dos grandes sacadoras, y amantes del tenis ofensivo. Las dos vienen dejando buenas sensaciones, sabiendo dar ese paso al frente en los momentos importantes. También hay que añadir que está soplando mucho viento esta semana, y eso puede hacer de la final un gran espectáculo entre dos grandes pegadoras. Con viento de por medio, se dificulta la precisión, y eso puede ser un hándicap para ambas. Ambas buscarán acortar los puntos, Kvitova con su gran derecha, y Sabalenka con su potente derecha, y con un mejor revés que la checa.

Favorita la checa por su mayor experiencia en finales y títulos en ellas, pero es una final, y con estas condiciones de viento entre dos grandes pegadoras, y con un buen saque, a buen seguro que veremos un bonito espectáculo.

Translate »