Previas WTA

Previa final WTA Cincinnati: Keys – Kuznetsova

Final WTA Cincinnati 2019
Svetlana Kuznetsova y Madison Keys durante un partido | Foto: tennisnet.com

Madison Keys y Svetlana Kuznetsova son las protagonistas de la final en 2019. La estadounidense quiere ganar su 5º trofeo y Kuznetsova el 19º. Un final sorprendente que tendrá una nueva campeona. Analizamos las claves de la final femenina.

La igualdad en el circuito femenino está más que confirmada a lo largo de este 2019. Esta temporada ha habido numerosas campeones, diversas sorpresas y dos cambios en el número 1. El WTA Cincinnati ha seguido con la tónica y estaremos en una final con la que pocos contaban. Madison Keys – Svetlana Kuznetsova, dos jugadoras con experiencia en el circuito que pueden lograr en Cincinnati su gran hazaña de 2019.

En primer lugar Madison Keys, una jugadora con un talento total pero que no estaba teniendo una gran campaña. Llega al último partido después de comenzar sufriendo y tener que remontar ante Garbiñe un set adverso. La otra jugadora que le pudo robar un set fue la ex número 1 Simona Halep. Luego Kasatkina, Venus Williams y Kenin cayeron por la vía rápida. Las sensaciones de la tenista local han sido mejores según pasaban los partidos.

Al otro lado una jugadora veterana como Kuznetsova que ha vuelto a tener una semana mágica en Cincinnati. La rusa parece haber vuelto a ver la luz al final del túnel tras las lesiones. Solo hace ver el cuadro y las rivales que ha ido superando con nota de sobresaliente para confirmar que a este nivel y con la igualdad del circuito femenino puede volver a triunfar. Sevastova, Yastremska, Stephens en la tres primeras rondas y luego Karolina Pliskova y Barty, dos de las jugadoras más en forma de este año. El último trofeo de la rusa fue en Washington 2018. El récord de la rusa en finales es 18-23 mientras que el de Keys es un 4-4.

Las claves

A priori la jugadora local es la gran favorita pero la veteranía y el buen saber hacer en la finales después de 18 trofeos de Kuznetsova pueden ser claves en el gran duelo. La rusa es una jugadora con más variantes que Keys. La local es una tenista agresiva que le gusta dominar desde el primer punto. Muchas veces a pesar de toda su calidad ha pecado de este problema, ya que no ha sabido trabajar con calma los puntos para buscar el mejor momento de atacar. En cambio en Cincinnati ha sabido luchar cada punto y llevar bien los partidos. Keys sumó el 80% de los puntos con el primer servicio ante Keys, demostrando que su saque es más que importante en el partido.

Kuznetsova no tenía en sus planes llegar a luchar por el título aquí, así que estoy ya es un premio, pero para una jugadora con su palmarés llegar a una final y no tener opciones es inconcebible. `Sveta´ está con confianza lo que le hace una jugadora aún más peligrosa. Hay que recordar que hace poco estaba la Nº198 del rankin WTA, y esta semana ha derrotado a 3 jugadoras top-10. La americana tiene el cara a cara ganado ante la europea con 3 victorias y 0 derrotas, aunque el último encuentro data de 2016.

Translate