Masters 1000 Previas

Previa final Masters 1000 Cincinnati: Medvedev – Goffin



Previa final Masters 1000 Cincinnati
David Goffin y Daniil Medvedev | Foto: plus.lesoir.be

Daniil Medvedev y David Goffin lucharán por el título en la final del Masters 1000 de Cincinnati. El ruso viene de superar a Djokovic y el belga a Gasquet en las semifinales. ¿Quién saldrá vencedor? Analizamos las claves de la final del último gran torneo antes del US Open.

Final sorpresiva en el Masters 1000 Cincinnati que enfrentará a Daniil Medvedev y David Goffin. En el cuadro estaban Roger Federer y Novak Djokovic los dos grandes favoritos para alzarse con el trofeo, pero el último Masters 1000 antes del US Open ha sorprendido con una final que pocos esperaban. Cierto es que el ruso viene con mucha confianza, tras jugar las tres finales de los torneos previos que finalizan en el último Grand Slam del año. Washington, Montreal y ahora Cincinnati han visto finalista a un Medvedev que no para de crecer.

El ruso en Cincinnati ha vuelto a desplegar un tenis sólido, con pocos errores y llevando en todos los partidos la iniciativa menos en la primera manga de la semifinal ante Djokovic. Ni Edmund, Paire, Struff y Rublev fueron capaces de poner en aprietos al de Europa del Norte ya que sus 4 primeros partidos se acabaron por la vía rápida. El actual número 1 del mundo ha sido el único capaz de ganar un set a Daniil, aunque luego el ruso acabó remontando para acceder a otra final y luchar por su 5º título.

En el otro lado estará Goffin. El belga parece haber recuperado esa versión suya más sólida con golpes profundos desde el fondo de la pista y moviendo muy bien a sus rivales. David tiene todavía algún problema durante los encuentros y es que le cuesta mantener la regularidad durante todos los juegos. De todas formas le ha sido suficiente en Cincinnati para vencer a Fritz, Pella, Mannarino, Nishioka por WO y Gasquet. Únicamente en la primera ronda ante el local Fritz tuvo problemas, aunque sus rivales tampoco nos hacen saber bien como podrá enfrentar al jugador más en forma del circuito en esta parte de la temporada.

Las claves

El favoritismo recae en el ruso que viene de ganar en un gran partido a Novak Djokovic. Medvedev viene de jugar 2 finales, aunque perdió las 2 primeras. Esta vez tendrá un rival a priori más sencillo que los anteriores, ya que Kyrgios y Nadal superaron al ruso. Daniil es un jugador que no sufre mucho con el juego de Goffin ya que llega con su envergadura a las bolas de lado a lado sin problemas. Además Goffin no tiene un golpe ganador o un gran servicio que le den puntos gratis, así que veremos qué estrategia utiliza contra el ruso.

Medvedev buscará su mejor servicio para comenzar a dominar desde la primera bola con sus golpes pegando desde dentro de la pista. Una de las claves estará en la incógnita de sí Goffin será capaz de aguantar todo el partido al máximo nivel, ya que estos días ha tenido algunos juegos malos a pesar de que ha podido salvar la situación. Ambos se han enfrentado en 2 ocasiones y las 2 este 2019. La primera en el Open de Australia se saldó con triunfoen sets corridos para Medvedev, mientras que en Wimbledon el belga se tomó la revancha y ganó en la quinta manga. El ruso es favorito con un 65% mientras que el belga tiene un 35% de opciones de levantar su primer trofeo este año.

Facebook

Translate