Previas WTA

Previa final WTA Charleston: Bencic vs Jabeur

Previa final wta charleston bencic jabeur
Bencic y Jabeur

Definida la final del WTA 500 en Charleston Open donde la No.21 Belinda Bencic y la No.10 Ons Jabeur buscan su primer título de la temporada 2022. La suiza venció cómodamente a la rusa Ekaterina Alexandrova mientras que la tunecina tuvo que remontar en partido muy complicado ante la local Amanda Anisimova.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No 21 Belinda Bencic [SUI] (Récord 2022 YTD: 14W – 6L)

No 10 Ons Jabeur [TUN] (Récord 2022 YTD: 12W – 5L)

El camino de ambas

Tanto Bencic como Jabeur son justas finalistas. Ambas han sido superiores a sus rivales y se han mostrado carácter en los momentos más difíciles de sus partidos. Sin embargo, han tenido caminos muy distintos rumbo a la final del WTA 500 Charleston.

Belinda ha vencido a la máxima favorita No.3 del ranking WTA Paula Badosa levantando set y break de desventaja además de pasarle por encima a Madison Keys y Ekaterina Alexandrova. Por si fuera poco en la primera ronda tuvo que volver a remontar set y break abajo ante WangBelinda ha ganado los tres tie breaks que ha jugado en este torneo.

En cambio, Ons no había sido puesta a prueba pues ni Navarro, Begu o Kalinina están en condiciones de ponerla en peligro. Luego con Anisimova se llevó un gran susto pues estuvo muy errática al servicio jugando demasiado con el segundo saque y Amanda lo aprovechó para conseguir cuatro quiebres de servicio. La de Túnez tuvo que remontar un 6-2 inicial y estuvo abajo dos veces en el tercer set, pero pudo reponerse.

La clave aquí está precisamente en el servicio. Bencic está metiendo el 64% de primeros servicio, Jabeur apenas está consiguiendo meter el 58%. Esto se traduce en estar más expuesta a devoluciones más agresivas y colocadas y justo así fue como Belinda venció a Badosa.

Si hay alguien que es capaz de vencer a las Top 10 esa es la suiza y más cuando es no favorita. Hace dos años fue incluso No.4 del mundo, pero las lesiones la alejaron de las pistas y fue bajando en el ranking. La helvética sabe de manejar bien la presión y el año pasado lo demostró ganando la medalla de oro en Juegos Olímpicos de Tokyo.

Las claves de la final

El récord de Belinda ante las Top 10 desde 2019 es positivo con 15 victorias por 10 derrotas por lo que no le asusta jugar contra las mejores. Sobre el estilo de juego ella también usa el dropshot bastante bien así que por ese lado mantendrá ocupada a Ons o lo pensará 2 veces antes de tirar los suyos.

Por experiencia en finales Bencic tiene cinco títulos de 13 posibles, aunque esta es su primer final en arcilla, mientras que Jabeur sólo tiene uno de cuatro finales que disputó. Lo curioso es que en las cuatro se llevó el primer set pero no supo manejar la presión y le remontaron en tres ocasiones.

Quien se ha mostrado más sólida en las últimas semanas es la suiza pues acumula nueve victorias por sólo una derrota en Miami la semana pasada contra una versión notable de Naomi Osaka. En su victoria sobre Badosa mencionó que ella no tenía nada que perder pues por ranking la favorita era la española, misma historia podríamos ver ahora contra otra Top10.

¿Quién se llevará el último título previo la gira en arcilla en Europa?

Translate