Previas WTA

Previa de la final femenina Roland Garros 2020: Iga Swiatek – Sofia Kenin

Previa final femenina Roland Garros 2020
Final femenina Roland Garros 2020 | Foto: @rolandgarros

Llega el momento de la verdad. El de la gran final femenina, entre las dos tenistas que mejores sensaciones han dejado en todo el torneo. Esas son Iga Swiatek y Sofía Kenin, con la polaca buscando su primer título de Grand Slam, mientras que la americana busca su segundo título de Grand Slam en esta temporada. 

Swiatek, sobre el papel la favorita

Pocas jugadoras, por no decir ninguna, han dejado mejores sensaciones que la polaca en todo el torneo. Siendo agresiva, y a la vez sabiendo aguantar largos intercambios, su estilo de juego tan variado y efectivo, hacen de ella una rival muy peligrosa en tierra batida. Viene dejando unas sensaciones increíbles durante todo el torneo, con un tenis muy sólido y efectivo, sabiendo atacar y defender en cada momento. También destaca por sus grandes dejadas, algo que está siendo habitual en ella durante este torneo. Se postula como una de las jóvenes a tener en cuenta en el futuro en la tierra batida, aunque se espera que sea una referente en todas las superficies. A priori, es favorita por sensaciones y juego, frente a una Kenin que no viene en un mal momento tampoco.

Kenin intentará destrozar los pronósticos y volver a coronarse en un Grand Slam

Por su parte, la estadounidense Sofia Kenin viene dejando también buenas sensaciones, aunque no tan tan buenas como Swiatek. Y es que la americana se siente más cómoda en pistas algo más rápidas, aunque no es alérgica al polvo de ladrillo. Ya lo demostró el año pasado, derrotando a toda una Serena Williams en este mismo torneo, demostrando que sabe elaborar los puntos y ser agresiva cuando ha de serlo. Quizás no venía dejando unas sensaciones demasiado positivas sobre polvo de ladrillo, pero en el torneo parisino hemos visto su mejor versión, la del contraataque. Sabiendo atacar con su poderoso revés, una de sus armas principales. También sabe mantener largos intercambios y esperar el momento, tal y como hace su rival, Swiatek. Sabe lo que es ganar un Grand Slam, y ese plus de experiencia puede jugar a su favor en esta final.

Final apasionante la que nos espera este sábado en París, entre las dos mejores jugadoras del torneo, y que están llamadas a liderar la WTA en un futuro no muy lejano. Iga Swiatek y Sofía Kenin. Dos estilos ciertamente parejos, pero algo diferentes a la vez. Llegó el momento de la verdad en París. Sólo una reinará. Iga Swiatek o Sofía Kenin. El sábado saldremos de dudas.

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »