Grand Slam Previas

Previa final femenina Open de Australia 2019: lucha por el número uno

Kvitova Osaka previa final Open Australia 2019
Kvitova y Osaka previa Open Australia 2019 | Foto: @wta

Este sábado se disputa la final femenina del Open de Australia, entre Petra Kvitova y Naomi Osaka. La checa viene jugando un gran torneo, y parte como favorita, aunque no por mucho. Osaka tiene en su mano ganar el segundo Grand Slam de forma consecutiva a sus 21 años. La ganadora se pondrá como líder del rankin WTA y será la primera vez en el caso de ambas jugadoras. ¿Quién ganará?

En el cuadro de individuales el sábado se jugará la final femenina. Tras un dos semanas de gran tenis Kvitova y Naomi Osaka han sido las elegidas para suceder como campeona a Wozniacki. Un partido que pondrá punto y final al torneo en la modalidad femenina, mientras que la final masculina se jugará el domingo.

La europea viene jugando bien al saque y siendo agresiva al resto. Ha perdido solamente una vez su saque en todo el torneo, además de empezar muy bien el año, con título en Sydney. Osaka, por su parte, partía como favorita, aunque no ha hecho tanto ruido para llegar a la final. En tercera ronda, estuvo a punto de perder con Hsieh, estando set y break abajo, pero supo remontar y avanzar de ronda, y desde entonces, ha jugado muy buen tenis.

A priori será una final entre dos jugadoras con un estilo bastante agresivo, y un buen servicio. Las dos jugadoras tienen un tenis directo, aunque también podremos ver puntos largos, ya que ambas jugadoras tienen capacidad para luchar desde el fondo de la pista.

Dos grandes partidos en semifinales

La japonesa viene de cargarse a Pliskova en un gran partido, dominando los puntos largos y haciendo correr a la checa. Consiguió 15 saques directos, los cuales dicen mucho de la gran arma que tiene en su servicio. Por otra parte, Kvitova viene de ganar a Collins, en un primer set muy ajustado, aunque en el segundo la checa consiguió conectar muchos derechazos para llevárselo con rosco incluido.

Un trofeo especial: el número del ranking WTA

Probablemente será un partido largo, ya que ambas jugadoras tienen un tenis bastante agresivo, y al ser una final de Grand Slam, los nervios y la presión pasarán factura desde el inicio. La checa puede ponerse al mando del ranking WTA en caso de lograr el título, algo que todavía nunca ha conseguido. En su palmarés ya tiene dos torneos Wimbledon, aunque ser número uno es una espina que tiene clavada.

Osaka explotó el año pasado explotó ganando el US Open. Ya avisó ganando Indian Wells, y luego bajó un poco su rendimiento, hasta llegar al último Grand Slam, el US Open, y ahí demostró todo su potencial. También llegó en el tramo final de la temporada a las WTA Finals y consiguió hacer final en Tokyo. Todos atentos a una final entre dos jugadoras que han practicado un fantástico tenis durante las dos semanas y que ninguna de ellas quiere perder el título en el último partido.

Translate »