Challenger

Challenger Eckental y Parma 2. Se deciden los últimos partidos de segunda ronda



previa parma eckental jueves
Lorenzo Musetti saltará a escena en busca de los cuartos de final. Foto: ATP

Llega la jornada del jueves y con ello, tendremos los últimos partidos de segunda ronda tanto en el Challenger 100 de Eckental como en el 80 de Parma 2. 

Los favoritos en busca de los cuartos en Eckental
Rodionov vs Ivashka

Serán cuatro los partidos que se disputen en el Challenger de Eckental durante el jueves dividiéndose en dos pistas. En el primer partido de la pista central, habrá un interesante duelo entre Jurij Rodionov que se medirá con el tercer cabeza de serie, Ilya Ivashka. El bielorruso llega con mucha confianza tras imponerse la pasada semana en el Challenger de Estambul. Pese a que las condiciones son bastante diferentes, el bielorruso querrá continuar con la inercia y buscar su séptima victoria consecutiva. Delante un austriaco bastante irregular, pero capaz de hacer frente a cualquiera dentro de este circuito. No tienen ningún precedente.

Kolar vs Popyrin

Otro duelo bonito e igualado el que se espera con el checo siendo muy peligroso en este tipo de pistas. El australiano, por su parte, que llega como segunda raqueta del cuadro, ganó con soltura a Schnur en primera ronda, y se valió para conocer esta pista tan rápida. Dos jugadores con golpes bastante agresivo se medirán por vez primera.

Bachinger vs Huesler

El helvético llega en momento dulce después de que el parón se esté encontrando con su mejor tenis. Está mostrando capacidad para jugar en todo tipo de superficie y en su primer choque se armó en confianza, ganando a un Marterer que ya sabía lo que era ganar en casa. Bachinger, por su parte, que llega como lucky loser, tendrá la motivación de jugar en casa y el querer seguir haciéndolo bien en un circuito que no triunfa desde hace tiempo. Aun así, el tenista de 33 años, sobre moqueta puede ser muy efectivo.

Majchrzak vs Safiullin

Otro gran partido que sin ninguna duda se podía haber jugado en una ronda más avanzada. Majchrzak llega con muy poco desgaste después de la retirada de Ofner en el primer parcial. Safiullin, por su parte, se pudo rodar ante un tenebroso oponente en esta superficie como Torpeegard. El ruso, puede llegar a ofrecer un nivel muy alto y el primer cabeza de serie, tendrá que sudar bastante. El único enfrentamiento es del 8 de septiembre en Prostejov sobre arcilla donde ganó Majchrzak.

Musetti y Nardi, las grandes atracciones en Parma
Nardi vs Cressy

Puede ser una gran semana para Maxime Cressy por el tipo de superficie y más después de haber llegado a Parma habiendo encajado cuatro derrotas seguidas. Solventó su debut ante Maxime Janvier, y ahora querrá hacer lo propio con el Junior de 17 años. Luca Nardi, superó a su compatriota Zeppieri y dejó buen recordatorio también la previa del ATP 250 de Amberes. Sin duda, partido vibrante.

Stebe vs Coppejans

Dos tenistas muy conocidos dentro del circuito Challenger que se verán las caras por segunda vez tras más de siete años donde fue Coppejans quién ganó. Una superficie en la que a priori se le puede dar mejor al alemán aunque no sean especialistas. El alemán llega con más confianza a esta cita por entrar en cuartos de final.

Marcora vs Musetti

Duelo entre italianos en el que la mirada estará puesta hacia el más joven. Es decir, a Lorenzo Musetti. Viene de unas semanas asombrosas y va dando pasos de gigante en este circuito. Tras haber ganado a Ornago en primera ronda, tendrá al primer rival con bastante experiencia en este tipo de superficie y veremos cómo reacciona.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »