Previas

Previa de las semifinales del ATP Auckland 2020

Semifinales ATP 250 Auckland 2020

El ATP Auckland 2020 se disputa en la misma semana que el ATP Adelaida, y son los últimos dos torneos que se juegan antes primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. En estas semifinales se destacan Hubert Hurkacz, Benoit Paire, John Isner y Ugo Humbert.

Tras una semana repleta de emociones y de algunas sorpresas, como la eliminación de Fabio Fognini a manos de Feliciano López, y la reciente derrota de Denis Shapovalov ante Ugo Humbert, analizaremos las semifinales del torneo, cuyos partidos prometen que tengamos dos finalistas que estarán jugando a un nivel muy alto.

Cuadro ATP Auckland 2020

Hubert Hurkacz – Benoit Paire

Como habíamos dicho en el análisis del cuadro del torneo, Hubert Hurkacz era uno de los jugadores a seguir de cerca en esta competencia, por el altísimo nivel tenístico que venía mostrando y también por su buen estado físico. Llega a estos cuartos de final tras superar a Lorenzo Sonego (7-5, 6-3), Mikael Ymer (6-2, 7-6(2)) y Feliciano López (6-4, 6-7(11), 6-4).

Benoit Paire, quien ocupa la posición 24 en el ranking, siempre es un rival difícil de enfrentar, y más si está en uno de sus mejores días. Cuando el francés logra un buen partido, es difícil superarlo debido a su gran agilidad de piernas y golpes sólidos. Llega a esta instancia tras dejar en el camino a la joven promesa italiana, Jannik Sinner (6-4, 2-6, 6-4), Thiago Monteiro (4-6, 6-4, 6-3) y a John Millman (4-6, 6-3, 6-3).

El historial entre estos jugadores registra un solo precedente, y no es nada más ni nada menos que en la final del ATP de Winston Salem 2019, donde Hubert Hurkacz logró levantar su primer (y único hasta el momento) título ATP. En un emocionate partido de dos horas, el polaco se impuso por 6-3, 3-6, 6-3. En este partido fue clave el servicio de Hurkacz, su consistencia desde el fondo de la pista, y unas cuantas distracciones por parte de Paire que también ayudaron.

Se espera sin dudas un partido de alto nivel, con dos jugadores que se conocen muchísimo, ya que además suelen jugar varias competencias juntos en la modalidad de dobles desde finales de la temporada 2018.

 

John Isner – Ugo Humbert

Tras una ATP Cup muy decepcionante, sin haber logrado ni una victoria para su país, John Isner viene haciendo una gran labor esta competencia, logrando llegar a estos cuartos de final tras derrotar en su primer partido al campeón defensor, Tennys Sandgren (7-6(3), 6-7(1), 6-3) y al británico Kyle Edmund (7-6(5), 7-6(5).

Del otro lado, el joven francés Ugo Humbert se ha convertido sin dudas en la revelación del torneo, tras llegar a estas semifinales dejando en el camino a Casper Ruud (7-6(3), 2-6, 6-3), Marco Cecchinato (6-1, 6-4), y al peligrosísimo Denis Shapovalov (7-5, 6-4).

Su último partido fue excelente, salvó las únicas cuatro oportunidades de quiebre que su rival generó, y ganó un 86% de puntos con su primer servicio, lo cual nos indica una clara eficiencia con su saque, posiblemente el arma más importante del francés. Además, logró hacer 7 aces y cometió solamente 2 dobles faltas, mientras que su rival cometió el triple.

Isner y Humbert se han enfrentado en una ocasión, en las semifinales del ATP de Newport 2019; con victoria para el norteamericano por 6-7(4), 7-6(5), 6-3. Sin embargo, será la primera vez que se ven las caras en superficie dura, ya que el torneo de Newport se disputa en hierba. En este partido, la diferencia estuvo en el arma más fuerte del nacido en Carolina del Norte, quién obtuvo un 81% de puntos ganados con su primer servicio y un total de 15 aces.

Está claro que el saque es el arma más poderosa de Isner, y que lo ayuda muchísimo a ganar sus partidos. A pesar de esto, en lo que va del año, no está tan preciso como otros comienzos de temporada, por lo cual si Humbert aprovecha los momentos en los que su rival esté flaqueando con su saque y es lo suficientemente ofensivo, tendrá posibilidades de romperle el saque y ponerse en ventaja.

Sin embargo, nunca hay que subestimar a un gran jugador como lo es John Isner, que a pesar de que Humbert dio la sorpresa al derrotar a Shapovalov, tiene experiencia suficiente y se ha enfrentado a jugadores muchísimo más experimentados, por lo que puede complicar al francés en el transcurso del partido.

Por esa razón, puede pasar cualquier cosa; lo único que sí es seguro es que tendremos un finalista que sin dudas merece llegar allí.

 

Translate »