Previas

Previa de las finales en el ATP Montpellier, Sofía y Córdoba

Londero ATP Córdoba
Londero celebra el pase a la final del ATP Córdoba | Foto: @atptour_es

El domingo se jugarán las tres finales de los torneos ATP 250 que se han disputado a lo largo de esta semana. En Córdoba y en Montpellier finales de jugadores locales. En Sofía, Medvedev se enfrentará contra Fucsovics para seguir aumentando los títulos en su vitrina. Estas son las tres previas.

ATP Montpellier (Herbert vs Tsonga)

Final totalmente francesa la que verás en Montpellier. Los aficionados presenciarán un ganador francés. El primero en llegar fue Herbert que dio la sorpresa al derrotar en sets corridos a Berdych. Luego Tsonga tampoco tuvo problemas para deshacerse de la revelación del torneo, el moldavo Radu Albot.

A priori Tsonga es favorito para alzar el título, pero ya hemos visto que Herbert viene jugando a un gran nivel durante toda la semana. Con un gran servicio y agresividad al resto ha ido superando rivales para llegar a la final. Los dos se conocen perfectamente ya que han jugado varias eliminatorias de la Copa Davis. Ya se han enfrentado en dos ocasiones, aunque la última vez fue en el año 2017, es decir, que no vale como referencia. Bien es cierto que en los dos partidos, en ninguno de ellos Herbert pudo sumar ningún set. Se espera un partido en el que los servicios dominen y en el que los pequeños detalles decidan al ganador. Tsonga tiene más experiencia en este tipo de citas, pero deberá luchar contra la ilusión de Herbert por levantar su primer título ATP.

ATP Sofía (Fucsovics – Medvedev)

En Sofía, Fucsovics fue el primer en llegar a la final al eliminar a Berrettini en bonito partido que se decidió en tres mangas. Menos problemas tuvo Medvedev para superar a Monfils en corridos. El ruso ha ido de menos a más en el torneo jugando cada ronda mejor y ahora es el favorito para sumar otro título a sus vitrinas.

Los dos jugadores se han visto las caras en dos ocasiones en ambas con victoria para Medvedev. La última fue la temporada pasada pero sobre arcilla. La única vez que jugaron en pista dura fue en el año 2016 con victorias en sets corridos para el ruso. El húngaro es un jugador con mucho talento pero algo irregular durante los encuentros y esto le puede pesar en una final. Una presencia en una final y una victoria es lo que tiene Fucsovics como registros en las citas finales, aunque fue sobre tierra batida. Se espera un partido en el que el ruso es el favorito por el nivel mostrado durante toda la semana. Son dos jugadores que tienen un buen servicio y les gusta jugar al ataque, aunque ninguno de ellos tiene problemas en pelotear desde el fondo de la pista y trabajar el punto.

Tsonga ATP Montpellier
Tsonga sacando en el ATP Montepellier | Foto: @atptour_es
ATP Córdoba (Pella – Londero)

Final argentina la que se verá en la primera edición del ATP 250 de Córdoba. La jornada comenzó con la reanudación del partido interrumpido entre Cuevas y Bedene. El uruguayo jugó mejor tenis que su rival para llegar a las semifinales que se disputaron el mismo día. En la primera semifinal saltó la sorpresa con victoria en pocos minutos de Londero sobre Delbonis. Juan Ignacio Londero ha pasado de ganar su primer partido ATP  a jugar su primera final sin ceder ni un solo set, un hito.

Luego Pella ganó en un encuentro igualado a Cuevas dejando a dos jugadores locales en la final. A priori, Pella debería ser superior, pero con el nivel mostrado por Londero durante toda la semana cualquier cosa puede pasar. No ha perdido ningún set y ha ganado a rivales de entidad. También es verdad que jugar ante tu publico una final no es fácil y deberá entrar sin nervios a la gran cita. Pella es otra jugador zurdo, como Delbonis, al que ya venció en las semifinales. Es cierto que Pella es menos agresivo y trabaja más los puntos desde el fondo de la pista. Por el momento nadie ha sido capaz de ganarle una manga a Londero en el nuevo torneo de Córdoba.

 

 

Translate