Challenger

Previa de las finales Challenger en Canberra, Noumea y Ann Arbor

Final Challenger Canberra
Philipp Kohlschreiber sorprende a Sascha Zverev en US Open 2018 | Foto: @atptour

La temporada 2020 comenzó también en los torneos Challenger. Dos eventos que se disputan en Oceanía (Canberra y Noumea) que sirven como previa de cara al Australian Open y uno que se juega Estados Unidos (Ann Arbor). Analizamos las tres primeras finales que se disputarán los torneos de esta categoría. 

Challenger de Noumea

En Noumea (Nueva Zelanda) hubo un arranque de año inusual, ocho de los 16 preclasificados fueron eliminados en su debut, entre ellos los grandes candidatos al título, Delbonis, Carballés Baena y Bagnis. La gran revelación del torneo es uno de los finalistas Jeffrey John Wolf. El joven estadounidense de 21 años cerró la temporada pasada levantando el trofeo en Champaign y comenzó este año sin ceder un solo set en todo el torneo para llegar a su cuarta final en torneos de esta categoría.

Por la parte superior del cuadro llegó al encuentro decisivo el experimentado Yuichi Sugita que además recibió la noticia de que jugará el cuadro principal del Australian Open. El japonés viene de eliminar a rivales muy duros como Stebe y Klizan para llegar a su final N°20 en torneos Challenger. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

Challenger de Canberra

Debido a los graves incendios que sufrieron cerca de la ciudad de Canberra, los organizadores tomaron la decisión para cuidar la salud tanto de jugadores como del público, de cambiar la sede del torneo y traspasarlo a Bendigo. En esta ciudad se está luciendo la joya finlandesa de 20 años Emil Ruusuvuori que jugará su sexta final Challenger en los últimos 8 meses.

No tuvo un camino nada fácil esta semana. En primera ronda venció al siempre difícil Ramanathan, en segunda enfrentaba ni más ni menos que a la revelación del 2019 Sinner, pero lo despachó en sets corridos. Luego arrasó con el preclasificado N°13 Taro Daniel. En cuartos de final se cargó al alemán Koepfer que llegó a octavos del último US Open y en semifinales al experimentado estadounidense Kudla. Todos los encuentros sin ceder un solo set.

Le resta disputar la gran final ante un jugador más complejo y experimentado que los anteriores, el mago alemán Philipp Kohlschreiber. El nacido en Augsburgo también ha tenido un duro torneo, teniendo que eliminar a Gojowczyk, Steve Johnson y Donskoy. Vuelve a una final en torneos de esta categoría desde Estambul 2011.
Será el primer enfrentamiento entre la gran promesa finlandesa y el veterano alemán.

Challenger de Ann Arbor

Por último queda el Challenger de Ann Bor (Estados Unidos). No tiene uno de los cuadros más destacados, pero los americanos lo han sabido aprovechar de la mejor manera. Muy buena semana del dominicano Roberto Cid Subervi que tuvo un gran 2019 y esta nueva temporada la empezó en el mismo nivel llegando a la final del primer torneo del año. Su rival será el estadounidense Ulises Blanch. Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones con dos triunfos para cada uno, aunque las dos últimas fueron para el dominicano.

Translate »