Previas

Previa ATP Montecarlo 2024: Ruud vs Tsitsipas

Previa ATP Montecarlo 2024 Ruud Tsitsipas
Ruud golpeando una derecha en el ATP Montecarlo | Foto: Realis

Analizamos la gran final del cuadro masculino del torneo de Montecarlo. Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas buscarán el título del tercer torneo ATP Masters 1000 de la temporada, que se juega en Mónaco.

Resultados ATP Montecarlo 2024

Análisis de la final del Masters 1000 Montecarlo 2024: Ruud vs Tsitsipas

Montecarlo abre el telón de los grande torneos en arcilla y lo hace con una final entre dos tenistas que se plantan en esta última ronda demostrando el por qué han sido merecedores de llegar hasta aquí. El noruego Ruud y el heleno Tsitsipas serán los protagonistas y uno de los dos levantará el título en esta nueva edición del torneo monegasco.

Ruud con mucha confianza tras superar a Djokovic

El jugador noruego se planta en una nueva final en su carrera. Esta vez lo hace tras una victoria histórica para él en semifinales al derrotar a todo un Novak Djokovic por primera vez en su carrera. Su nivel a lo largo de la semana ha sido muy convincente y ha dejado claro que su tenis de saque-derecha se adapta a las mil maravillas a esta superficie. El camino de Casper hasta la final ha sido muy convincente con victorias ante Tabilo, Hurkacz, Humbert y Djokovic cediendo dos sets a lo largo del torneo. Así ha demostrado que es uno de los mejores jugadores del mundo sobre esta superficie.

 

Tsitsipas dispuesto a cerrar la semana mágica

El tenista heleno vuelve a sonreír con Montecarlo. Stefanos se planta en esta final sin ceder un solo set por el camino. Su nivel a lo largo de todo el torneo ha sido sublime. Tsitsipas ha dejado claro el por qué es uno de los mejores terrícolas del circuito. El año de Tsitsipas no estaba siendo nada bueno, aunque esta buena semana le ha devuelto la alegría de nuevo sobre la pista. Sus victorias ante Zverev, Etcheverry, Djere, Khachanov y Sinner han servido para demostrar que el jugador griego es muy peligroso cuando juega sobre la arcilla roja, y buscará su segundo título aquí.

H2H y análisis del partido

La final se presenta como un duelo bastante abierto entre dos tenistas que se han enfrentado en cinco ocasiones. Hasta el momento un balance de tres victorias y dos derrotas a favor del jugador griego. El partido se vislumbra como un duelo en donde el tenis directo se impondrá con dos tenistas que buscan ser agresivos con su derecha y que flaquean algo más con su golpe de revés. Por sensaciones hasta el momento diríamos que Tsitsipas es ligero favorito a la victoria, aunque Ruud buscará armarse de la confianza que le ha dado su victoria ante Djokovic para tratar de sumar el título más importante de su carrera. Stefanos por su parte intentará sumar su segundo título sobre la arcilla de Montecarlo.

Ads