Analizamos la gran final del cuadro masculino del primer Masters 1000 de la temporada, el ATP Indian Wells. El danés Holger Rune y el británico Jack Draper se enfrentarán por el trono de este prestigioso torneo masculino que es uno de los ATP Masters 1000 que se juegan en la gira estadounidense de principios de temporada.
¿Cómo ver la final entre Rune y Draper en Indian Wells?
Análisis final masculina ATP Indian Wells 2025: Rune vs Draper
La final masculina de Indian Wells ya tiene a sus dos protagonistas en un duelo por el título que pocos auguraban al inicio del torneo, pero que aquí están para jugarse ser el campeón del desierto californiano. Una gran oportunidad para ambos que buscarán aprovechar y sumar este prestigioso trofeo a sus particulares vitrinas.
Holger Rune vuelve a su mejor nivel
Pocos auguraban que Holger Rune llegase a la final de Indian Wells, pero el danés ha dejado claro que siempre ha tenido el talento para estar peleando con los mejores. Su nivel a lo largo de esta semana y media ha sido brillante. Rune ha derrotado a todos sus rivales con una seguridad en sus golpes que hacía tiempo que no se veía en el joven tenista danés.
En su camino hacia la final ha derrotado a tenistas de la talla de Stefanos Tsitsipas o Daniil Medvedev y lo ha hecho dejando una imagen muy buena tanto al servicio como al resto y con un golpe de revés que ha hecho estragos en todos los jugadores a los que se ha ido enfrentando a lo largo del torneo. Ahora mismo estamos ante la mejor versión de un Rune que hacía tiempo que no se veía y eso siempre es algo que se agradece en el talentoso tenista danés.
Jack Draper se presenta al mundo
Sin duda el joven británico es una de las revelaciones de este inicio de 2025 y su torneo en Indian Wells no ha hecho más que confirmarlo. El camino de Jack Draper hasta la final no ha sido fácil, ya que se ha enfrentado a tenistas de renombre como Shelton, Fonseca o Alcaraz y ante todos ellos ha sabido hacer gala de su buen hacer al saque y de su poderosa zurda para ir superando escollos hasta llegar a su primera final en un torneo de este nivel.
Aquí no tiene nada que perder y eso le convierte en un jugador muy peligroso si continúa mostrando el nivel que le ha llevado hasta aquí y más en un partido como este. Los turnos de saque del espigado jugador británico serán claves para el devenir del partido y si muestra este nivel que lleva mostrando durante todo el torneo sus opciones serán muy grandes y más con la confianza con la que llega a esta final tras derrotar a Carlos Alcaraz.
Claves y análisis del partido
El duelo se prevé como un partido muy igualado entre dos estilos bien diferenciados. Un Rune que buscará hacerse fuerte desde el fondo y con un Draper que buscará acortar los puntos al máximo empezando por su servicio. El H2H lo domina el danés con una victoria en Cincinnati 2024 en sets corridos. Viendo la dinámica de ambos se espera un partido muy abierto y con dos estilos de juego bien diferenciados, en donde Rune quizás tenga algo de ventaja por ser algo más estable en su juego desde el fondo de pista y por haber jugado más partidos de este tipo ante rivales de renombre.
Ver esta publicación en Instagram