Previas

Previa: Alcaraz vs Khachanov ATP Hamburgo

alcaraz khachanov semifinales hamburgo
Alcaraz durante un partido | Foto: atptour.com

El murciano y el ruso se miden en los cuartos de final por un billete en la penúltima ronda del torneo. Alcaraz es el gran favorito y es que además casi todos los números le benefician.

¿Cómo ver el partido?

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llega la jornada de viernes, y con ello la ronda de cuartos de final en Hamburgo. Carlos Alcaraz y Karen Khachanov se pelearán una de las plazas de semifinales en el torneo germano, y lo hace con Carlos soportando la presión de ser el favorito a la victoria. Las sensaciones del murciano en este torneo no están siendo las mejores en sus encuentros ante Kuhn y Krajinovic, aunque ha sabido sacar ambos duelos a base de su mejor tenis.

Los números sonríen a Alcaraz

El español y el ruso miden fuerzas por segunda vez en su carrera y además es la segunda en este año 2022. El primer y único duelo entre ambos se produjo en la arcilla roja de París en donde el jugador murciano se impuso en tres mangas de forma clara. Carlos llega a esta antepenúltima ronda con un balance de 12-0 en torneos de ATP 500, lo cual nos habla muy bien de su hacer en este tipo de partidos pese a su corta edad.

Los datos son favorables a un Alcaraz que buscará seguir extendiendo su racha de victorias en Hamburgo ante un Khachanov que ha perdido sus últimos 17 encuentros ante rivales del top10, algo que no habla muy bien del ruso. El estilo directo de Karen muchas veces es a todo o nada, y cuando las cosas no le salen suele cometer muchos errores y de ahí su pobre bagaje ante tenistas mucho más ordenados y con mucha más experiencia.

Hamburgo se viste de gala para la ronda de cuartos de final, a la que también ha llegado un renacido Borna Coric. El croata es el jugador con el ránking más bajo [183] en pisar unos cuartos de final desde que lo hiciera Alexander Zverev en la edición del año 2014 cuando estaba en el puesto 285 del ránking mundial.