El boliviano ha hecho historia para su país. Juan Prado es el primer tenista en llegar al número uno del ranking Junior. Prado se mostró feliz y con un objetivo cumplido en su corta carrera como profesional.
Juan Prado sigue haciendo historia para su país. El joven boliviano salía por primera vez el 10 de julio como el número uno del ranking masculino junior. A sus 18 años cumple uno de sus objetivos y augura un gran futuro para Bolivia dentro del tenis masculino. Recordemos que la gran baza actual del tenis masculino es un Hugo Dellien que tiene como mejor ranking el No.64 y que posee nueve títulos en el circuito Challenger. El mes pasado, justamente en el anterior Grand Slam, Juan Prado alcanzaba la final, aunque luego cayó en la lucha por el título.
Juan Prado Angelo ha hecho historia y es el primer tenista masculino y femenino en lograrlo para Bolivia desde que se iniciaran las clasificaciones combinadas en 2004. En Wimbledon su aventura terminó muy pronto en individuales, ay que cayó ante un jugador más experimentado en esta superficie, el local Henry Searle. “En individuales, no jugué mal aquí y no me siento tan mal por perder. Tuve algo de mala suerte con el sorteo y jugué contra un tipo muy bueno, Henry, que está mucho más acostumbrado a jugar sobre césped. Al final, fueron solo pequeños detalles” añadió tras su derrota.
En dobles juega junto al brasileño Fonseca y son los segundos cabezas de serie del torneo. “Jugué aquí el año pasado con Joao; coincidimos muy bien y creo que jugamos bien juntos. Estamos jugando muy bien y creo que podemos vencer a cualquiera si jugamos lo mejor que podamos. Podemos hacer grandes cosas” explicó sobre esta modalidad en la que también participa.
Ver esta publicación en Instagram
Feliz y con un objetivo cumplido
“Estoy muy contento con este logro. Ha sido un año muy bueno para mí. No he jugado muchos torneos juveniles, pero me ha ido bien en los que he jugado. Estoy muy feliz y muy orgullosa de este logro. Es un objetivo para todo jugador junior llegar al No. 1, pero no hablamos de llegar, más de llegar al Top 10, pero ahora ha sucedido. Estoy muy contento de haber llegado a la cima y ser el primer jugador de Bolivia para hacerlo“.