WTA

Potapova despide a Sorribes en Estambul

Potapova Sorribes WTA Estambul
Sorribes sacando en un partido 1 Foto: wtatennis.com

La rusa ha terminado con el camino de Sorribes en Estambul (6-2, 6-2). Potapova estuvo muy inspirada y ni el tenis rocoso de Sorribes pudo con ella.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo en cuartos de final en el WTA de Estambul con representación española. Sara Sorribes que había ganado cómodamente a Wang y Gracheva imponiendo su solidez desde el fondo de la pista se medía esta vez a la rusa Potapova. Anastasia venía desde la fase previa y únicamente se dejó un set en su debut. Potapova había tenido muy buenas sensaciones y a priori era un partido complicado para la valenciana.

Potapova se lleva el triunfo

Sara comenzó cediendo su servicio a las primeras de cambio. Habitualmente es algo que no importa mucho ya que el saque no es una de las mejores armas de Sara y normalmente puede reponerse durante lo que resta de set. Potapova estaba muy cómoda siendo agresiva y dominando a una Sara que no encontraba ese tenis rocoso que tantas alegrías le ha dado. Su rival parecía tener el antídoto perfecto. Otra rotura le mandaba hasta el 4-1 pero entonces Sorribes consiguió un contrabreak que le daba ánimo.

Con el 4-2 el problema es que otra vez y además en blanco volvía a perder su servicio y Potapova se quedaba con el 5-2 muy cerca de la primera manga. Con su saque la rusa no tuvo problemas y a la segunda bola de set se llevaba el primer parcial.

Peor empezaron todavía las cosas para Sorribes y es que veía como su rival seguía sumando la mayoría de juegos y poco a poco empezaba a estar ya a solo un paso del triunfo. Sorribes no estaba nada cómoda y es que su tenis no estaba siendo tan efectivo como los días anteriores. Con el 5-1 solo un juego le separaba del triunfo. La rusa no lo consiguió el resto, pero con su servicio a la primera bola de partido cerraba el encuentro y era la que clasificaba a las semifinales del torneo turco que se está disputando en Estambul.

Translate