La rusa ha terminado con el camino de Sorribes en Estambul (6-2, 6-2). Potapova estuvo muy inspirada y ni el tenis rocoso de Sorribes pudo con ella.
Duelo en cuartos de final en el WTA de Estambul con representación española. Sara Sorribes que había ganado cómodamente a Wang y Gracheva imponiendo su solidez desde el fondo de la pista se medía esta vez a la rusa Potapova. Anastasia venía desde la fase previa y únicamente se dejó un set en su debut. Potapova había tenido muy buenas sensaciones y a priori era un partido complicado para la valenciana.
Potapova se lleva el triunfo
Sara comenzó cediendo su servicio a las primeras de cambio. Habitualmente es algo que no importa mucho ya que el saque no es una de las mejores armas de Sara y normalmente puede reponerse durante lo que resta de set. Potapova estaba muy cómoda siendo agresiva y dominando a una Sara que no encontraba ese tenis rocoso que tantas alegrías le ha dado. Su rival parecía tener el antídoto perfecto. Otra rotura le mandaba hasta el 4-1 pero entonces Sorribes consiguió un contrabreak que le daba ánimo.
Con el 4-2 el problema es que otra vez y además en blanco volvía a perder su servicio y Potapova se quedaba con el 5-2 muy cerca de la primera manga. Con su saque la rusa no tuvo problemas y a la segunda bola de set se llevaba el primer parcial.
Peor empezaron todavía las cosas para Sorribes y es que veía como su rival seguía sumando la mayoría de juegos y poco a poco empezaba a estar ya a solo un paso del triunfo. Sorribes no estaba nada cómoda y es que su tenis no estaba siendo tan efectivo como los días anteriores. Con el 5-1 solo un juego le separaba del triunfo. La rusa no lo consiguió el resto, pero con su servicio a la primera bola de partido cerraba el encuentro y era la que clasificaba a las semifinales del torneo turco que se está disputando en Estambul.