WTA

Potapova se alza con el primer título de su carrera

Potapova primer título carrera
Potapova celebra un punto | Foto: @wta

La tenista rusa se impuso a su compatriota Kudermetova para conquistar el primer título de su carrera (6-3, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Anastasia Potapova por fin puede cantas victoria. La joven tenista rusa consigue el primer título a nivel WTA y lo ha hecho al derrotar a su buena compañera Veronika Kudermetova en un partido en donde Potapova demostró su superioridad a medida que el partido avanzaba s su fase final. De esta forma, Potapova se alza con el primer título de su carrera tras perder dos finales a nivel WTA allá por el año 2018 ante Danilovic y Gasparyan respectivamente.

Potapova inaugura su palmarés individual

El partido presentaba un guión de pocos intercambios ya que Potapova y Kudermetova practican un tenis de pocos golpes y basado en la potencia de sus tiros. Kudermetova comenzaría mandando en el electrónico al hacerse con un break de ventaja en los primeros compases del encuentro, pero Potapova no tardaría en responder a su compatriota y poco a poco iría encauzando su tenis para provocar los errores de su rival y de esta forma adjudicarse el primer set por 6-3 que la dejaba a un solo set de su primer título WTA.

Potapova comenzaría el segundo set como un tiro, y rápidamente se haría con un break de ventaja al inicio del segundo parcial gracias a los errores de una Kudermetova que no encontraba su buen saque ni sus golpes planos. Potapova iría ampliando su renta a medida que avanzaba el segundo set, y su tenis directo fluía en la pista central de Estambul.

Kudermetova lograría recuperar uno de los breaks perdidos. Luego, no serviría de mucho ya que Potapova volvería a romperla el servicio al juego siguiente. Así cabalgaba hacia su primer título WTA en la arcilla turca. Finalmente la joven rusa podía alzar los brazos al cielo en señal de victoria y lo hace tras una semana en la que su tenis directo y agresivo ha ido engullendo a todas sus rivales en todo momento.

Translate