ITF

ITF M15 Tauste: El argentino Julio César Porras se lleva el título

Porras Andaloro ITF Tauste
Se define el ITF M15 de Tauste. | Foto: Club Tenis Tauste

El torneo de Tauste se despidió de esta primera edición del torneo masculino con una final de altísimo nivel, ante un marco inmejorable para cerrar una semana de ensueño. 

Cuadro ITF M15 Tauste 2024

Tauste conoce a su nuevo campeón

Emotiva la última jornada de esta intensa semana en el ITF M15 de Tauste, con la definición del campeón en individuales. Julio César Porras quería seguir con las grandes sensaciones de todo el torneo, afianzando su comodidad en Tauste, sumando esta participación al título conquistado en la temporada pasada, aún como parte del circuito IBP. El argentino, sexto clasificado, superó al vasco John Echeverría en las semifinales. Del otro lado de la red esperaba Fabrizio Andaloro, quinto cabeza de serie. Para llegar a esta final, el italiano dejó en el camino al segundo favorito Alejo Sánchez Quílez en tres parciales.

Andaloro pega primero

Un inicio de partido realmente a pedir de Andaloro, que concretaba dos quiebres seguidos, y sumando un turno de saque en cero, se colocaba con una ventaja de 3-0 en el marcador. Poco a poco Julio César se iba a ir metiendo en el partido, encontrando mejores sensaciones con su juego desde el fondo de la pista, aunque aún con inconvenientes al servicio. Con una seguidilla de ocho puntos seguidos y dos breaks recuperados, el representante argentino volvía a meterse en la pelea pasando a nivelar la historia por 4-4. El desenlace parecía llegar al tiebreak, pero inesperadamente, el italiano volvió a romper el saque de su rival para llevarse el primer set por 7-5.

Gran recuperación del argentino

A pesar de cómo se le escapó esa primera manga, Porras logró cambiar rápidamente el chip y, tras conseguir un break clave en un extenso segundo juego, se puso por delante marcando una buena diferencia en el desarrollo de este segundo parcial. El dominio de Julio era absoluto en este set, frente a un Andaloro que quizás, sintiendo un poco la tensión del cierre anterior, parecía estar desconectado del partido. El propio italiano lograría evitar el rosco, pero aún así, un envelentonado Porras sentenciaría el segundo set por 6-1.

Porras se queda con el campeonato

El tercer set iba a comenzar con una sensación muy similar al segundo, con un Porras que no parecía dar el brazo a torcer y un Andaloro que si bien quería encontrar una nueva versión lo antes posible, volvía a tener problemas con su servicio. En esa sintonía, el argentino firmaría una rotura importantísima en el quinto juego del set definitorio, para tomar el control con claridad en esta recta final del partido. Tras salvar una bola de break en el 4-3, Julio César salió a cerrar la historia, y así lo iba a sellar con un nuevo quiebre y el 6-3 definitorio. El jugador de Argentina se consagra entonces nuevamente en Tauste, ganando así su segundo título ITF del año.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

De Rosario, Argentina. Tengo 23 años. Soy Periodista Deportivo.

Fanático del tenis, por sobre todas las cosas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads