Alexei Popyrin sigue exhibiendo su mejor tenis en Canadá y cosechó su novena victoria consecutiva para avanzar a los cuartos de final del Máster de Toronto. El australiano fue aumentando su nivel, doblegando el juego de Holger Rune para vencerlo en tres parciales.
Popyrin se encarga de Rune y se ilusiona en Toronto
En el National Bank Open de Toronto se empezaron a definir los cuartos de final, con dos butacas ya definidas. El tercer boleto se disputaba entre Holger Rune (9°), quinto preclasificado, y Alexei Popyrin (26°), vigente campeón del torneo. El danés de 22 años ha mostrado un excelente nivel en las rondas anteriores, venciendo en fila a dos tenistas franceses, Mpetshi Perricard y Muller. Del otro lado de la red, el australiano de 25 años sumó su octavo triunfo consecutivo en el Máster canadiense luego de imponerse en tres parciales ante Daniil Medvedev. El único antecedente entre los protagonistas se remonta a la temporada 2023 en el ATP 1000 de Roma, partido que ganó Rune en tres mangas.
El danés sale del apuro y descifra las claves
Los primeros compases del duelo reflejaron una postura más sólida del australiano, quien supo utilizar sus armas para sostener el saque, mientras que el danés se mostró bastante impreciso y tuvo que lidiar con cuatro bolas de quiebre en su juego de servicio. En el cuarto game, Popyrin exprimió su derecha y dispuso de nuevas posibilidades de ruptura, pero se topó con una buena respuesta de Rune, quien seguía acumulando errores. A pesar de sus equivocaciones, Holger calibró su tenis, afirmándose en el fondo y concretando el primer break tras una doble falta de su rival. Acto seguido, el danés resolvió bien en su turno de saque para confirmar la ruptura.
Después de tomar la delantera en el marcador, Rune mejoró notablemente en el partido, sacando provecho de sus cualidades para consolidar la diferencia. Popyrin volvió a tener tres chances claras para igualar el score, pero el danés se hizo fuerte en los intercambios y aceleró con la derecha para quedarse con el primer set por 6-4.
El australiano desprende sus armas para nivelar la balanza
En el preludio de la segunda manga, los protagonistas se estrenaron en el marcador con un tenis convincente, colocando sus tiros con claridad. El australiano mostró un nivel alto en las primeras acciones, utilizando con sabiduría sus herramientas y sembrando confianza. En el cuarto game, Alexei logró imponer su potencia para desbordar al danés y concretó su primer quiebre con una derecha letal. Luego, el australiano se desenvolvió muy bien en su juego de servicio, validando el break con soltura. Rune no conseguía contrarrestar los fuertes impactos de su adversario. Posteriormente, en el octavo juego, Popyrin volvió a superar la defensa del danés, efectuando otro quiebre para ganar el segundo asalto con un 6-2 contundente.
Popyrin enseña su mejor tenis para llegar a los cuartos
De la misma manera que en el capítulo anterior, los tenistas realizaron un trabajo impecable en los primeros turnos de saque, firmando los dígitos iniciales. La primera oportunidad de quiebre llegó en el cuarto juego, donde Popyrin se lanzó al ataque con su temible derecha y desestabilizó al danés para ponerse arriba en las cifras. Luego, Rune contraatacó desde el resto, generando bolas de break, pero el australiano sacó a relucir su repertorio para ratificar el quiebre. Ante la desventaja, Holger se desesperaba en los intercambios y no lograba incomodar. Con los números en su poder, Popyrin supo gestionar sus instrumentos, oponiéndose a la resistencia del danés para adjudicarse la victoria en tres actos (4-6, 6-2, 6-3).