Crónicas

Popyrin da el golpe en Adelaida ante Aliassime

popyrin aliassime atp adelaida
Popyrin celebrando un punto | Foto: Singapure Tennis Open

El joven australiano ha logrado un triunfo memorable. Popyrin se ha mostrado muy sólido para eliminar al segundo cabeza de serie en Adelaida, Felix Auger Aliassime (6-4, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Tras las buenas sensaciones de Aliassime en la pretemporada sumando tres triunfos en sets corridos debutaba en competición oficial. Lo hacía en Adelaida como segundo cabeza de serie y se medía frente al joven local Popyirn. El aussie venía de superar la fase previa y como premio tenía que medirse ante Aliassime frente a su público. El favorito por llevarse la victoria era Felix Auger que ya había superado en 2016 en tres mangas en el US Open Junior a un Popyrin que no ha acabado de despegar todavía.

Popyrin y una de las mejores victorias de su carrera

En los primeros compases el partido estuvo parejo. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer con el servicio y es que ambos estaban mostrándose muy sólidos con su saque. Aliassime llevaba la iniciativa en el casillero, pero el primero en dar un golpe en el encuentro fue Popyrin. En el noveno juego se encontró con tres bolas de rotura y en la última opción logró el break. Sufrió para cerrar el set, pero tuvo la personalidad de salvar una bola de rotura en contra y finalmente por 6-4 se llevaba la primera manga quedándose más cerca de la sorpresa.

En el segundo parcial Aliassime encarrilaba el set en los primeros minutos y es que rápidamente se marchaba hasta el 3-0. A pesar de ello Popyrin no bajó los brazos y aprovechó su única oportunidad de quiebre para acabar poniendo las tablas con el 4-4. Desde ese momento máxima igualdad y mucha tensión en cada punto. Se fueron al tie break y a la muerte súbita Popyrin con el 6-5 llegaba a la bola de partido. Un error con la derecha de Aliassime le daba el triunfo al australiano logrando así una de las sorpresas en Adelaida al eliminar al segundo cabeza de serie del torneo a las primeras de cambio.