Swiatek y Hurkacz han ganado con doble rosco (6-0, 6-0) a España. Davdivoch y Sorribes no pudieron hacer nada durante todo el encuentro y estuvieron en manos de sus rivales en todo momento.
Polonia sentencia a lo grande la eliminatoria ante España
España y Polonia ambos con victoria sobre Brasil se jugaban su eliminatoria en el dobles mixto. Swiatek había podido con Sara Sorribes, mientras que Davidovich había superado a Hubert Hurkacz. Estos cuatro eran también los protagonistas del dobles y a priori los favoritos eran los polacos, pero los españoles querían dar la sorpresa. El ganador iba a pasar como primero de su grupo y el perdedor iba a tener opciones a priori como uno de los mejores segundos que acceden hasta la siguiente ronda.
Doble rosco en camino
El primer set fue visto y no visto. Swiatek y Hurkacz salieron muy concentrados. Ambos en los primeros compases estuvieron muy sólidos, dominando con profundidad desde el fondo de la pista y a la mínima que podían atacaban la bola. Los españoles se veían superados en todas las facetas de su juego. Tampoco estaban acertados con el servicio los hispanos, por lo que no lograban puntos gratis. Después de tres roturas, los seis juegos consecutivos cayeron para los polacos y es que en tan solo 22 minutos endosaban un 6-0 a los españoles para empezar a encarrilar la victoria.
El banquillo español animaba a sus jugadores y es que esperaba una pronta reacción para al menos tener alguna que otra esperanza en el duelo. Los polacos no estaban por la labor y seguían siendo los dueños del partido. Eran los que dominaban una y otra vez y los juegos seguían sucediéndose a su favor. Rápidamente se escapaban hasta el 4-0 y España tenía como misión maquillar el marcador y al menos evitar el doble rosco aunque parecía complicado. Con el 5-0 los polacos restaban para llevarse el duelo. Davidovich tenía en sus manos ganar su servicio para evitar el doble rosco, pero no llegó esa alegría. Punto de oro y como todo el duelo ese punto caía para los polacos que por un doble 6-0 lograban el triunfo en dobles mixto.
Con esta victoria tan contundente Polonia clasifica a los cuartos de final como primera de grupo y España queda eliminada, ya que pasan los dos mejores segundos, pero China y Noruega ya están por delante en este particular ranking.
¡Impecables! 💫
🇵🇱 @iga_swiatek y 🇵🇱 @HubertHurkacz deciden la serie ante España, al dominar por 6-0, 6-0 a Davidovich y Sorribes.@UnitedCupTennis | #UnitedCup pic.twitter.com/bNOI93siUT
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) January 1, 2024
