Este lunes el equipo de Alemania y Polonia se medían en una serie más que atractiva, con la presencia de enormes figuras del circuito masculino y femenino. Allí, los polacos dieron una gran sorpresa y se quedaron con un gran triunfo ante los alemanes.
Alemania y Polonia son de las grandes favoritas a quedarse con el título en la United Cup 2026 y este lunes buscaban quedarse con la victoria en el Grupo F, para empezar a encaminar una posible clasificación. Alemania venía de vencer con autoridad a Países Bajos, mientras que Polonia buscaba un debut positivo en el grupo.
Hurkacz da el golpe ante Zverev
En el primer duelo del día, Hubert Hurkacz y Alexander Zverev salían a pista para buscar la victoria. Sin embargo, Hurkacz daría un golpe descomunal, luego de siete meses sin jugar en el circuito profesional. El polaco rápidamente encontraba diferencias en el marcador con un quiebre en el segundo juego, poniéndose 3-0 gracias a su potente servicio. Zverev parecía no encontrar las herramientas en el partido y Hurkacz se aprovechó de esto para poder tomar el control del juego y llevarse el primer set por 6-3, sorprendiendo a propios y extraños.
Ya en el segundo set la historia parecía ser algo más igualada, con Zverev más firme desde el fondo de la pista y encontrando buenas sensaciones hasta llegar al 3-3. Pero desde ahí, nuevamente los errores y la frustración se apoderaban del alemán, que se mostraba molesto con su juego y recibía un quiebre en el séptimo juego, algo que sería letal. Manteniendo la diferencia, el polaco fue gestionando su servicio y terminó llevándose la sorpresa y la primera serie tras vencer por 6-3 y 6-4.
Swiatek remonta una dura batalla
En el segundo partido del día, Iga Swiatek chocaba ante Eva Lys, pero la polaca no iba a tener una tarde sencilla. En la primera manga los quiebres fueron protagonistas del juego y la paridad se mantenía hasta llegar al 3-3. Allí la alemana sorprendía con su tenis y encontraba un quiebre para sorprender a la número dos del mundo. Con autoridad, Lys sacó a relucir su mejor tenis y con dos roturas seguidas se llevaba el primer set por 6-3.
El segundo set parecía comenzar mejor para Lys, que sorprendía con nuevos quiebres y llegaba a estar 3-1 arriba. Sin embargo, la reacción de Iga no se hizo esperar y desde ahí fue una aplanadora, sumando cinco juegos seguidos para llevarse el set 6-3 a su favor y tomar confianza. Esa confianza hizo que la polaca empiece mejor en el tercer set, llegando al 3-1 a su favor, y aunque Lys encontró igualdad, a partir del 3-3 la historia fue favorable a Iga. La polaca tiró de la experiencia y dio vuelta la historia para cerrar la victoria por 3-6, 6-3 y 6-4 para poner 2-0 a Polonia ante Alemania.
Polonia cierra el día perfecto con el dobles
Con la serie definida, era el turno del dobles mixto para el tercer punto. Allí, Laura Siegemund y Alexander Zverev buscaban sumar un punto ante Katarzina Kawa y Jan Zielinski. En el primer set las diferencias iban a ir y venir, con los alemanes empezando con un quiebre rápido para ponerse 2-0, aunque los polacos reaccionaban a tiempo y la paridad se mantenía. Desde ahí todo fue parejo en el primer set, con quiebres de por medio hasta llegar al tie break. En el desempate la paridad siguió siendo protagonista y la historia se mantuvo igualada hasta que los polacos encontraron los errores de los alemanes y se llevaron el set por 7-6(6).
En el segundo parcial la historia iba a estar repleta de quiebres, con idas y vueltas en el marcador hasta el 2-2. Allí los polacos levantaron el nivel y encontraron su servicio, además de dos quiebres seguidos para ponerse 5-2 arriba. Aunque los alemanes intentaron volver al partido, finalmente la historia se decantó para los polacos, que terminaron cerrando una gran jornada en el dobles tras vencer por 7-6(6) y 6-3.
