El tenista catalán está disfrutando otra vez en la pista. Pol Amorós tiene una historia peculiar y de superación en el mundo del tenis que nos contó en una interesante entrevista realizada en un torneo del circuito ITF Future disputado en el Club Ciudad de la Raqueta.
Ver esta publicación en Instagram
Pol Amorós y una carrera de tenis particular
Pol Amorós es uno de esos casos de superación. Una historia peculiar con muchos vaivenes pero en los que ha sabido levantarse una y otra vez. Pol ahora quiere disfrutar de su tenis e intentar superar su mejor resultado en el los torneos ITF. Además recordó ese duelo que tuvo ante Taylor Fritz y terminó con una reflexión de lo que significa el tenis en su vida.
Balance de su carrera
«Fue de vaivenes, poco continuada. Tuve muchas pausas. Con 17 años dejé de jugar por un tema económico. Volví a los 20, ya que encontré una persona que me ayudaba y hasta ahora. También he tenido bastantes lesiones. Además hace dos años casi que me rompí los ligamentos del pie«.
Su retorno a los 20 años
«Volví un poco más tranquilo. Las derrotas me dolían un poco más y luego las empecé a tomar con más calma«.
Sus sensaciones de las últimas semanas
«En el ITF Alameda había unas condiciones diferentes porque es tierra y la pelota estaba muy pesada. Aquí (Ciudad de la Raqueta) la pelota va muy rápida. Las sensaciones son buenas. Poco a poco voy cogiendo físico con los partidos y poquito a poco mejor«.
Su estilo de juego
«Directo. Un poco anárquico cuando me siento fino, pero bastante directo«.
Su parada de mayo a agosto
«Cogí como un virus estomacal. Estuve un mes parado y no me encontraba muy bien, sentía que no podía. Me ha afectado no a nivel tenístico, si no físico«.
Balance de la temporada
«He jugado poquitos torneos. Los que he jugado no los he jugado mal, pero me pondría un 6 y medio«.
Aspecto mental
«No lo trabajo la verdad. No hago ningún tipo de trabajo«.
Su mejor victoria
«Creo que en la Copa de las Naciones Sub-12 para quedar tercero de Europa. Jugué con Taylor Fritz y perdí. No fue una victoria, pero recuerdo ese partido«.
El tenis y el trabajo
«Trabajo de entrenador por las tardes y estoy buscando un trabajito de entrenador de pádel. También lo compagino con la universidad a distancia«.
Sus sueños por cumplir
«Está complicado, no voy a mentir, pero seguir disfrutando de este deporte, es lo que quiero«.
Objetivos para el final de temporada
«Superar los cuartos de final en un Future, que es mi mejor resultado«.
El tenis para su vida
«Superación. Encuentras pocas situaciones en la vida diaria en la que sacar lo máximo y salir para adelante. Es un deporte individual y depende de tu cabeza y la constancia que tengas«.